lunes 24 de junio de 2024    | Cielo claro -1.2ºc | Ushuaia

Acto de campaña

“No queda ninguna duda del país que plantea Sergio Massa”

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Analía Cubino, habló sobre el acto de campaña que realizó el candidato a presidente Sergio Massa, en el teatro Gran Rex. “Fue muy importante como provincia participar”, valoró.

jueves 09 de noviembre de 2023
“No queda ninguna duda del país que plantea Sergio Massa”

Por FM del Pueblo, afirmó que “Massa hizo un repaso por todos los programas de gobierno y expresó que hay que hacer una profundización en temas que son fundamentales para la soberanía Argentina. De ahora en adelante manifestó que hay que fortalecer el vínculo entre el modelo educativo y el modelo productivo, que es algo en lo que el Gobernador de la Provincia también viene trabajando en la gestión”.

 

En la misma línea, agregó: “Nuestro desafío es acompañar ese proyecto al cual pertenecemos y por eso estuvimos invitados a participar del acto. Fue un acto muy importante, sobre todo en estos días en los que tenemos que ser muy claros en los puntos de acuerdo nacional con aquellos que todavía tienen dudas o no tienen interés en las elecciones”.

 

Por su parte, Cubino enfatizó que “fue un hecho importante, principalmente por los desafíos que tiene la Argentina en materia de economía y seguridad social. Nuestro candidato dejó en manifiesto que hay que trabajar de manera inteligente, por eso llama a la reflexión a toda la dirigencia política”.

 

“Se plantea un país federal con una escucha permanente. Nos espera un futuro provisorio porque no queda ninguna duda del país que plantea Sergio Massa”.

 

Por otro lado, habló sobre la 127° asamblea del Consejo Federal de Educación y dijo que “lo vivimos con mucha emoción porque pudimos reflexionar sobre estos 4 años”. Además, comentó que también trabajaron sobre temas pendientes como: “La educación técnica, la aprobación de marcos de referencias, planes de estudio, de nuevos perfiles productivos y también, pudimos reformar las capacitaciones de empleo con la Ministra de Trabajo de la Nación”.

 

Asimismo, la Ministra resaltó que “pudimos fijar precisiones sobre el calendario escolar del 2024, garantizando los 190 días de clases efectivos. Las clases iniciarán el 1 de marzo y el 20 de diciembre finalizarán. Con respecto a las vacaciones de invierno, la provincia adhirió a que sean entre el 16 y el 26 de julio”.

 

Consultada por las medidas de fuerza del sindicato, opinó que “seguramente en los próximos días tendremos una reunión con el SUTEF por las desobligaciones, porque nosotros consideramos que es una medida de acción directa, que corresponde un descuento, pero esto no termina de desalentar la toma de medidas. La desobligación no es una medida legal, pero esperamos que esto se pueda resolver. Entendemos que los trabajadores tienen el derecho de reclamar, pero nada puede ser más importante que el derecho de la educación de los chicos”.

 

Por último, manifestó que “apelamos a la comprensión y a la responsabilidad del sector docente. Hemos hablado con el Ministro de Economía para que se puedan hacer todos los esfuerzos para una mejora en la propuesta, y ya hemos ofrecido alternativas, pero eso lo tiene que aceptar el sindicato”.

 

De igual manera, no se puede negar que hemos logrado que haya más dinero en el bolsillo de los docentes, más allá de que sea una suma fija”, concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS