lunes 20 de mayo de 2024    | Lluvia ligera 4.8ºc | Ushuaia

RÍO GRANDE

Continúa el debate para la habilitación de plataformas digitales de transporte

Este jueves el cuerpo de concejales continuó con el análisis de la creación de la plataforma digital para el transporte de pasajeros en una reunión de la que participaron trabajadores de taxis, remises y Uber.

jueves 09 de noviembre de 2023
Continúa el debate para la habilitación de plataformas digitales de transporte

El Concejo Deliberante retomó hoy, en el ámbito de las Comisiones, el proyecto de la Concejal Miriam Mora, para regular las plataformas digitales del transporte de pasajeros. 

 

La concejal Mora recalcó que “hoy ya no tiene que ver con el costo del servicio, sino con la inmediatez del servicio de Uber, donde abrís la aplicación y a los pocos minutos tenes el vehículo en la puerta de tu casa”. Además, agregó que “la gente eligió este sistema, entonces regulemos y si la gente lo sigue eligiendo es porque no le gusta el servicio que brindan los taxis y los remises”.  

 

La iniciativa volvió a generar controversias dado que a la reunión asistieron trabajadores y representantes de los taxis y remises, que se oponen a la propuesta, y también prestatarios de la plataforma Uber, que están a favor. 

 

Tras la reunión, la concejal Mora señaló que “hoy contamos con conductores y conductoras de Uber que no estaban participando de las comisiones, pero entendieron que era importante también que los concejales los vean, que la ciudadanía los conozca, hoy son más de 400 y según el informe que nosotros estamos teniendo por parte de la empresa, más de 4.000 usuarios ya los eligieron”.

 

Por lo cual, la edil entendió que “creo que la discusión ya debería estar sanada en gran parte porque no tiene que ver con una cuestión de costos, sino con una cuestión de servicio, de la inmediatez, de la rapidez del servicio” 

 

Asimismo, continuó: “Uno cuando solicita un vehículo con la aplicación, lo tenes a los 3 o 4 minutos en el lugar, sabiendo cuánto te va a salir la tarifa, quién viene, qué tipo de vehículo, si hay un caso en el que el vehículo se desvía, una cuadra o demás, inmediatamente en esa aplicación salta una alerta preguntando si está bien, por eso nos pidieron los chóferes de Uber una reunión aparte, solo con los concejales para que ellos puedan dialogar con nosotros y nos puedan mostrar cómo funciona la aplicación y cuál es la seguridad que tiene la aplicación”.

 

La edil resaltó que “ellos tienen que cumplir exactamente lo mismo que un remisero o un taxista porque no hay algo extraordinario que pague un remisero o un taxista, sino que pagarían exactamente lo mismo, el cuidado de su vehículo, el combustible, frenos, embriague, RTO, tener el carnet profesional, como tienen quienes conducen remises y taxis”.

 

Mora puntualizó que “no sé si vamos a realizar una comisión más con el tema, pero sí vamos a tener una reunión con conductores y conductoras de Uber, tener una reunión aparte, solos, para poder hablar y expresarse, que nos podamos escucha”.

 

“Así que creo que después de esta reunión vamos a ver si también tenemos el consenso de los votos para poder llevarlo a la sesión”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS