lunes 15 de julio de 2024    | Cielo claro 1.8ºc | Ushuaia

ATE

“Necesitamos un Gobierno que reaccione porque estamos muy mal”

El secretario general de ATE- Ushuaia, Carlos Córdoba, anunció el paro general con movilización que realizarán el próximo miércoles. “Todo es un desastre, no sé qué están esperando o qué película están viendo”, destacó.

martes 14 de noviembre de 2023
 “Necesitamos un Gobierno que reaccione porque estamos muy mal”

Por FM del Pueblo, manifestó que “realizamos esta medida por la poca importancia que tiene el Estado a las necesidades de urgencia que tienen los trabajadores. La suma fija que ha otorgado el Gobierno, lo único que ha logrado fue más miseria”.

 

En la misma línea, agregó: “El Gobernador en campaña dijo que el salario de los trabajadores no iban a quedar por debajo de la inflación y la verdad es que esto no se ha superado. Esto no solo afecta el bolsillo del trabajador, sino también corre en riesgo los ingresos de la obra social y  de la caja de jubilación”.

 

“Nuestra mayor preocupación es la obra social porque los insumos siguen aumentando”, dijo Córdoba.

 

Consultado por la reunión que mantuvieron con los legisladores, expresó que “nos dijeron que ellos no resuelven la situación política del Estado, que los responsables son el Gobernador y la Vicegobernadora. La verdad que es una vergüenza”.

 

Por su parte, remarcó que “no entiendo porque hay tanta indiferencia porque ya se está discutiendo sobre la salud, sobre que ya hay sueldos de hambre dentro del Estado; hay trabajadores desesperados por tratar de llegar a fin de mes. Además de que los alquileres están altísimos y tampoco hay control de precios. Es de suma urgencia que nos convoquen”.

 

“Todo es un desastre, no sé qué están esperando o qué película están viendo. Necesitamos tener nuestra obra social y todo lo que requiera el trabajador”, indicó.

 

Además, sostuvo que “necesitamos un gobierno que reaccione porque estamos muy mal y si seguimos así vamos a terminar peor. Las mesas salariales se tendrían que hacer todos los meses porque sino los porcentajes no alcanzan, como también se lo planteamos a la Municipalidad de Ushuaia”.

 

Por último, consideró que “hace un montón de tiempo se viene hablando de los índices de inflación en la Argentina. Me pregunto ¿No van a prever la situación de los aumentos salariales a los trabajadores?”.

 

“Necesitamos una respuesta y una solución definitiva”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS