domingo 28 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.8ºc | Ushuaia

Textiles

“Me parece muy bueno que se pueda terminar con la incertidumbre”, comentó García

El secretario de Industria y Promoción Económica de Tierra del Fuego, Juan Ignacio García, se refirió a la incorporación del sector textil al subrégimen de promoción industrial de la provincia. “Está dentro de las expectativas que teníamos”, indicó.

miércoles 15 de noviembre de 2023
 “Me parece muy bueno que se pueda terminar con la incertidumbre”, comentó García

Por FM del Pueblo, García destacó que “para los escenarios que se plantean, es una buena noticia los 5 años prorrogables. De igual manera, esto no invalida a que cuando se aproxime la fecha, salga otro decreto y se vuelva a prorrogar, pero por ahora creo que la perspectiva temporal es buena”.

 

En la misma línea, continuó: “Tuvimos varias conversaciones en donde el Gobierno Nacional buscaba algún mecanismo que mejorara la integración de los procesos. Evidentemente lo pudieron encontrar con un mecanismo para compensar, porque el gobierno interpreta que la industria tiene que hacer una mejora de la productividad con menos beneficios”.

 

Sobre el cambio de comisión en el Área Aduanera Especial, opinó que “es una sorpresa, pero no me parece ni extraño ni mal que se integre con otros actores del ejecutivo nacional. Sí me parece muy importante que se fortalezca técnicamente, que quienes participen se involucren en el régimen. Sobre todo porque el ámbito de la comisión del área es principalmente un espacio de asesoramiento técnico, en donde es muy importante la opinión de quienes lo integran”.

 

Por su parte, remarcó: “Me parece muy bueno que se pueda terminar con la incertidumbre y se le pueda dar tranquilidad a los trabajadores. En principio el 2024 va a ser un buen año para toda la industria”.

 

Consultado por las próximas elecciones, analizó que “me cuesta mucho pensar un escenario diferente a la continuidad de Sergio Massa. Me parece que el otro panorama para Tierra del Fuego es de mucha incertidumbre”

 

A lo que agregó: “Siguiendo con los lineamientos de la otra fuerza política en la eliminación de los aranceles a la importación, ya con esa sola medida nosotros perdemos los elementos de competitividad para producir gran parte de lo que hacemos en la provincia”.

 

Finalmente, García consideró: “Probablemente seamos una de las provincias más expuestas y que más tiene para perder en un escenario con Javier Milei como presidente. Cuando pienso en las proyecciones para el año que viene lo hago pensando en un esquema nacional como el que venimos teniendo”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS