sábado 18 de mayo de 2024    | Cielo claro 2.8ºc | Ushuaia

Show de La Renga

“Es la oportunidad de dejar a Ushuaia como una posible sede de eventos masivos”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina Holguín, habló sobre los preparativos finales de cara al show de La Renga el próximo 25 de noviembre; “En cuanto a promoción del destino, los beneficios son innumerables”, valoró.

miércoles 22 de noviembre de 2023
“Es la oportunidad de dejar a Ushuaia como una posible sede de eventos masivos”

En contacto con Radio Nacional Ushuaia, Molina contó: “Yo estoy en el área hace un mes y medio y desde entonces tenemos reuniones con las fuerzas, autoridades provinciales y pasos fronterizos. El laburo se viene haciendo en función del tiempo que faltaba, pensando en que es un evento masivo y que convocará una cantidad extraordinaria de turistas”.

 

Consultado por la información a quienes llegan a la ciudad, expuso que “hay un QR preparado para quienes llegan y nos visitan. Está en la frontera desde Río Gallegos para que cualquiera conozca los lugares y vaya recibiendo información sobre los cortes de calle, los lugares de acampe, el cuidado de las bahías y demás. La idea es ir actualizando la información relevante para los visitantes”.

 

Asimismo, adelantó que “luego saldrá una comunicación más específica para vecinos y vecinas. La idea es cortar desde la rotonda del aeropuerto hasta la rotonda de las banderas y de ahí a Kuanip por Malvinas y Garramuño, desde las 16, hasta la calle Guaraní”.

 

Todos los demás accesos al Hangar estarán cortados, tanto la pasarela como la misión baja. La idea es que se desarrolle con normalidad y que ese sea un día extraordinario”, siguió.

 

En esta línea, explicó que “hay algunos lugares privados que se fueron sumando. La mayor concentración está en el camping de Andorra. Hay algunas carpas en el municipal y en otros lugares que se han señalado. Lo que esperamos es que mañana empiece a llegar más gente”.

 

Según Molina, todos estos sitios “se están preparando con baños químicos, volquetes para residuos y personal monitoreando los espacios. En articulación con la provincia se dispuso que el personal de la Secretaría de Ambiente y de la UISE realice distintas rondas. Son 5 o 6 diarias, para que todo esté en orden”.

 

“Es una comunidad masiva y la hospitalidad de la gente de Ushuaia se nota. Hay muchos vecinos y vecinas que los orientan y guían para que vean cómo es la dinámica de la ciudad”.

 

La gente de Defensa Civil también acompañó durante las bajas temperaturas, porque la nieve era algo que no se esperaba quienes nos visitaban. Ayer empezamos a pedirles a los motorhomes que se vayan dirigiendo al lugar habilitado, para ordenar ese tema. Esta temporada tendremos un sitio específico para que aparquen de manera definitiva. Celebramos que DPOSS haya definido un lugar para el descargue de aguas grises, porque era un punto pendiente”, relató.

 

El Secretario también agradeció “la disposición y el trabajo conjunto con la Policía Provincial, contaremos con cerca de 350 efectivos. El cacheo también estará a cargo de ellos, con cerca de 50 efectivos. Dentro del lugar habrá seguridad privada contratada por la organización”.

 

En materia de seguridad, Molina precisó que “habrá control de ticket en el ingreso, cacheo en medio y entrega de ticket al final. Dispondremos baños en la zona y adentro habrá. Adentro habrá venta de comida sin bebidas alcohólicas. Hay más de 120 clubes y asociaciones inscriptas. Hoy les contaremos cómo será la dinámica y les daremos un curso de bromatología, como hacemos siempre”.

 

Además, “afuera del recital tendremos 5 carpas de asistencia, con médicos, por si pasa algo a la entrada y la salida. Estarán Protección Civil, Defensa Civil, la Cruz Roja, gente del HRU y Bomberos”.

 

“Adentro, tendremos preparado un lugar con 5 ambulancias y dos espacios para atender cuestiones. También está previsto el corredor sanitario en caso de tener que llegar al hospital”, afirmó.

 

En cuanto a los horarios, Molina comentó que “el ingreso al lugar será a las 17 y la idea es que el show empiece a eso de las 22. Es lo que está previsto. Las tareas del personal abocado a seguridad y salud estarán disponibles desde la mañana”.

 

Y agregó que “la idea es que las calles estén cerradas hasta las 5, para que haya un margen que permita que la desconcentración suceda y transcurra con el mayor tiempo. También habrá cuadrillas de limpieza de manera constante. A partir de las 7 u 8 de la mañana, habrá un operativo para que todo transcurra en perfectas condiciones”.

 

Por último, Molina habló sobre el encuentro que tuvo con la vicepresidenta de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, Gladys Bizzozzero, y aseveró que “el compromiso que se asumió fue repintar todas las estrellas y generar acciones en conjunto de cara a las fiestas, que es una fecha muy cargada en esto de tomar alcohol y conducir. Seguramente estarán compartiendo con nosotros para poder concientizar en ese sentido”.

 

“Es un trabajo que venimos realizando hace mucho tiempo. Ahora surgió la necesidad de reforzar la prevención. Una forma es hacer visible el trabajo que ellos hacen, como familiares de víctimas de tránsito”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS