lunes 26 de febrero de 2024    | Muy nuboso 9.8ºc | Ushuaia

Cambio de Gobierno

“Vamos a estar para defender los derechos que ya tenemos conquistados”

La diputada electa por Unión por la Patria, Andrea Freites, opinó sobre todas las medidas que el presidente electo de la Libertad Avanza, Javier Milei, quiere aplicar. “Vamos a estar atentos y ver qué es lo que se presenta en la Cámara para ser tratado”, comentó.

viernes 24 de noviembre de 2023
“Vamos a estar para defender los derechos que ya tenemos conquistados”

Por FM del Pueblo, manifestó que “somos muy respetuosos de la voluntad popular, pero en lo personal creo que la Argentina perdió la posibilidad de tener un presidente del tamaño de Sergio Massa”.

 

Sobre las leyes que pretende aplicar, opinó que “vamos a estar muy atentos y ver qué es lo que se presenta en la Cámara para ser tratado. Sí es real que los anuncios son muy complejos para el país y sobre todo para la provincia Tierra del Fuego. El anuncio sobre la inclinación de los aranceles a las importaciones y la libre competencia, esa receta ya la vivimos en el periodo del 2015 al 2019, en donde alcanzamos el nivel más bajo de desempleo por los datos que nos brindó el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

 

“La verdad que no se ven buenos augurios. Entiendo que vamos a pasar momentos difíciles, pero ahí estaremos para defender los derechos que ya tenemos conquistados”.

 

Consultada por los dichos sobre la paralización de la obra pública, analizó: “El proyecto de presupuesto que presentó el Gobierno de Alberto Fernández, tuvo muchos errores y de eso nos tenemos que hacer cargo todos, además de la pandemia y de la sequía”, a lo que agregó “más allá de eso, el proyecto de presupuesto tenía 923 mil millones para la obra pública y esto se ve traducido en la provincia, porque me atrevo a decir que casi el 90% son obras con fondos nacionales”.

 

Freites, continuó: “La obra pública significa más servicios para los vecinos, movimiento en la economía regional y local. Si no llegan los recursos para realizar las obras no solo les afecta a los municipios o a la provincia, sino también a los trabajadores de la construcción y a los comercios. La verdad es muy complejo el panorama con los anuncios que se vienen dando”.

 

También, opinó sobre los dichos de Javier Milei sobre los créditos UVA y dijo que “entiendo que se había presentado un proyecto de ley para tratarlo en el Congreso de la Nación. Uno reconoce la gran elección que hizo el candidato, pero hay cuestiones que se definen en el ámbito legislativo. Vamos a poner la palabra para defender a los argentinos que fueron estafados por estos créditos”.

 

“Sabemos que hay gente que está muy molesta por esto y vamos a estar firmes defendiendo los derechos que hoy tienen”, afirmó.

 

Sobre la privatización de YPF, consideró que “el año que viene se va a recibir la mayor recaudación, va a tener superávit y recursos que no tuvo hasta el momento. Deshacerse de esta herramienta del Estado, cuando tenemos Vaca Muerta ue corresponde a una provincia patagónica, me parece terrible y muy suelto de cuerpo, por eso me parece que tenemos que esperar a que es lo que se plantea concretamente desde el nuevo Ejecutivo Nacional”.

 

Consultada por la incorporación de actores de Juntos por el Cambio al nuevo gabinete, expresó que “el periodo del 2015-2019 para toda la Argentina significó consecuencias drásticas que hoy se las discute al gobierno actual. Las deudas que tenemos hoy son consecuencia de las decisiones que se tomaron en el Gobierno de Mauricio Macri. Además, de la incorporación de Bullrich y Caputo. Estas recetas ya las vivimos y no solo teníamos la panza vacía, sino también terminamos con el lomo marcado”.

 

Finalmente, remarcó que “realmente debemos cuidar estos 40 años de democracia. Tenemos que respetar la decisión del pueblo argentino, pero también recordar que hay tres poderes que tienen autonomía”, por su parte, destacó “todos los que integramos Unión por la Patria vamos a estar para defender y abrazar a los argentinos que se encuentren en una situación complicada".

 

"La autocrítica está en rever la forma que tenemos de hacer política y lo vamos a hacer para llegar a todos los argentinos”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS