sábado 27 de abril de 2024    | Llovizna ligera 3.8ºc | Ushuaia

FOBORA

Tierra del Fuego es sede del séptimo encuentro del Foro de Boletines Oficiales

Se desarrolla en la Fábrica de Talento y se extenderá hasta este miércoles 29. Durante los dos días se llevarán a cabo diversos módulos de trabajo.

martes 28 de noviembre de 2023
Tierra del Fuego es sede del séptimo encuentro del Foro de Boletines Oficiales

El Gobierno de Tierra del Fuego dio inicio al Foro de Boletines Oficiales de La República Argentina, el séptimo encuentro estuvo encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; el secretario General Legal y Técnico, José Capdevila y la presidenta de la red de Boletines Oficiales de la República Argentina, María Angélica Lobo.

 

La principal función de la red de Boletines Oficiales es la de propender a la colaboración y cooperación para fortalecer la vinculación informativa; tecnológica; científica y cultural de los organismos

 

La Vicegobernadora, Mónica Urquiza, dio la bienvenida a las y los presentes, remarcando la importancia de la continuidad de políticas públicas como es la difusión de los Boletines Oficiales.

 

“Hubo un cambio muy importante en los últimos años respecto al federalismo, como es este encuentro, el cual permite aprender y enriquecernos de las distintas experiencias” resaltó Urquiza.

 

A su vez, la Vicegobernadora indicó que “el acceso a la información pública es sumamente importante para que todos y cada uno de nosotros estemos en conocimiento de las acciones a quienes hemos dado la responsabilidad de administrarnos”.

 

Mientras que, el secretario General Legal y Técnico, José Capdevila, expresó su satisfacción por recibir a representantes de Boletines Oficiales de Nación y las provincias. “El intercambio de opciones; información y experiencia nos permitirá brindar un mejor servicio público a través de la difusión de los actos de Gobierno, que es la función de los Boletines Oficiales”. 

 

“Los Boletines Oficiales son la herramienta, a través de la cual, el Estado pone a conocimiento de las y los ciudadanos, los actos de Gobierno” recordó el Secretario. 

 

Por su parte, la presidenta de la red de Boletines Oficiales de la República Argentina, María Angélica Lobo, precisó que “es un temario muy importante, donde cada uno de los directores de Boletines Oficiales, van a poder trasladar estas herramientas a sus provincias”.

 

Asimismo, recordó que “el Foro nace en 2016 con la voluntad de algunos directores, cuyo objetivo siempre ha sido el de federalizar recursos; compartir la cultura de nuestro país; la realidad de cada provincia y fortalecer los vínculos”.

 

Finalmente, analizó que “no importa el funcionario que hoy esté ocupando el cargo de director o de la red de boletines, lo importante es que haya voluntad política de quienes vengan a dar continuidad a las herramientas, que hoy son necesarias para la transparencia y accesibilidad de información”.

 

Del acto apertura participaron ministras; ministros; secretarios de Estado del Poder Ejecutivo Provincial; presidentes de Entes Autárquicos; autoridades del Gobierno Nacional; directores  de los Boletines Oficiales de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes; La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca, Chubut y Tierra del Fuego AIAS; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS