lunes 26 de febrero de 2024    | Algo de nubes 11.8ºc | Ushuaia

BRICS

“Las relaciones exteriores son atribuciones de la Nación Argentina”, expresó Blanco

El senador de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, opinó sobre la intención que tiene la provincia de adherirse al bloque de los BRICS. “Habría que analizar cuáles son los beneficios que la provincia tendría si se adhiriera”, comentó.

miércoles 06 de diciembre de 2023
“Las relaciones exteriores son atribuciones de la Nación Argentina”, expresó Blanco

Por FM del Pueblo, remarcó que “cualquier iniciativa que quiera tomar una provincia, por más autónoma que sea, tiene que contar con la anuencia del Gobierno Nacional. La verdad que no me lo puse a ver con detenimiento, pero se tendría que evaluar si es positivo o no”.

 

“Todos los temas que tengan que ver con las relaciones exteriores del país están en manos del Poder Ejecutivo Nacional”, insistió.

 

Consultado por el paquete de leyes que presentará el presidente electo Javier Milei, analizó: “Según las expresiones van a ingresar proyectos por la Cámara de Diputados y también por el Senado, pero aún no tenemos precisiones. Vamos a ver qué proyectos van a presentar para ser tratados y trabajaremos en concordancia”.

 

Por su parte, se refirió a la reunión que mantuvo con la vicepresidenta electa del Senado y dijo que “ayer nos reunimos y la verdad que muy eficiente. Se dialogó en darle una dinámica completamente distinta al funcionamiento del Senado. La idea es que se respete la normativa legal, que se realicen las reuniones de labor parlamentaria y las reuniones de comisión, como realmente corresponde para darle agilidad y movimiento al Senado”.

 

Finalmente, comentó: “La intención de la vicepresidenta del Senado es tener un diálogo permanente con los bloques y hacer una presidencia de puertas abiertas. Esperemos que sea cierto y no solo promesas antes de asumir

 

“Ojala que le podamos dar al Senado las dinámicas que corresponden para cambiar la realidad del país más allá de las diferencias políticas partidarias que tengamos”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS