lunes 26 de febrero de 2024    | Muy nuboso 9.8ºc | Ushuaia

Balance de gestión

“Quiero agradecer la confianza de todos estos años", expresó Pino

Al término de la 9ª sesión ordinaria del año, el concejal Juan Carlos Pino hizo un repaso de lo hecho en materia legislativa para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. Fueron un total de 3385 asuntos durante los últimos 4 años, de los que se desprenden 523 ordenanzas.

jueves 07 de diciembre de 2023
“Quiero agradecer la confianza de todos estos años", expresó Pino

Al cierre de la 9ª y última sesión ordinaria del 2023, llevada adelante este miércoles, y que se corresponde con la última de la segunda gestión bajo la presidencia del concejal Juan Carlos Pino, el propio presidente de la Institución legislativa en el uso de la palabra agradeció y repasó el trabajo en materia de normativas creadas que se hizo durante los últimos 4 años. Lo hizo valorando “haber logrado los consensos a pesar de las diferencias”, en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.

 

 

Sobre esto, el concejal Pino agradeció el compromiso de sus pares, destacando haber trabajado desde los distintos espacios políticos con gran cantidad de resoluciones, pedidos de informe y ordenanzas. En este sentido, Pino hizo un repaso de su gestión y del trabajo en conjunto detallando que “durante el 2020 sacamos 89 ordenanzas, 182 resoluciones, 7 decretos del Concejo Deliberante, tratamos 925 asuntos, 5 audiencias públicas, 4 debates ciudadanos y 27 reuniones de comisión. Todo esto, en el momento más álgido de la pandemia”.

 

Para el año 2021, Pino recordó que se trataron “183 ordenanzas, 290 resoluciones y pedidos de informes, 7 decretos del Concejo Deliberante, 970 asuntos tratados, 5 audiencias públicas, 9 debates ciudadanos y 37 reuniones de comisión”.

 

En el mismo orden, hizo un recorrido para el año 2022, informando que “sancionamos 126 ordenanzas, 196 resoluciones, 7 decretos, 739 asuntos, 5 audiencias públicas, 6 debates ciudadanos y 21 reuniones de comisión”. “En este último año –continuó el concejal- tuvimos en total 125 ordenanzas aprobadas, 207 resoluciones, 8 decretos, tratamos 751 asuntos de la comunidad, 5 audiencias públicas, 4 debates ciudadanos y 12 reuniones de comisión”.

 

Sobre los avances en materia de normativa para la ciudad, Juan Calos Pino redondeó que para esto 4 años, “en la gestión de estos 7 concejales que estamos presentes, sancionamos un total de 523 ordenanzas, 875 resoluciones y pedidos de informe. En total 31 decretos –continuó- 3385 asuntos provenientes de la comunidad y del Ejecutivo, con temas presentados por los propios concejales”. “Esto es un resumen que no quería dejar pasar en esta última sesión”, remarcó Pino.

 

“Estamos expuestos diariamente a la crítica, a la discusión y al agradecimiento. Esto, porque es un Concejo Deliberante de puertas abiertas”, valoró. “Me quiero remitir a lo que hace el Concejo: nunca ha tenido problema de sesionar, de que vengan vecinos y asociaciones y que expongan y que cada uno de los concejales ha puesto cara a cara su posición. Lo importante de todo esto, es que este Concejo Deliberante ha tenido la facultad de sesionar en cualquier circunstancia. No hemos dejado un solo tema sin tratar a pesar de las diferencias, siempre buscando una solución para el vecino. En estos 4 años, como en los 4 años anteriores, hemos tenido una gran cantidad de sesiones ordinarias y demás instancias con una estadística que quedará en el registro”.

 

Sobre sus pares, el presidente Pino agradeció a “Gabriel De la Vega, por el acompañamiento en todas las acciones y proyectos; a la concejala Laura Ávila sobre todo por su aporte y por haber incorporado en el Concejo la discusión de la paridad de género, no sólo acá sino en la Carta Orgánica Municipal; al concejal Javier Branca por su empeño, y por haber logrado consensos en las diferencias y en el conjunto; a la concejala Mariana Oviedo, que con su personalidad ha sabido llevar adelante en este Cuerpo una gran parte del Concejo Deliberante; al concejal Ricardo Garramuño con quien hemos trabajado muy bien, donde hemos tenido diferencias pero trabajamos en temas importantes para la ciudad; y al concejal Juan Manuel Romano que ha pasado a ser un amigo, por supuesto agradecerle estos 8 años”.

 

En el mismo sentido, el concejal Pino agradeció al personal del Concejo Deliberante, administrativo, legislativo y de planta permanente “por su predisposición. Realmente no ha habido ni un día que no se trabaje en este Concejo Deliberante, por lo que quiero agradecer enormemente este acompañamiento y esta amistad que se ha establecido con el personal”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS