martes 21 de julio de 2026    | Nubes -3.6ºc | Ushuaia

En la Escuela N.º 40

Este sábado llega “Gobierno en tu Barrio” a Ushuaia

El Gobierno de la Provincia llevará adelante este sábado 25 de julio una nueva jornada de Gobierno en tu Barrio, el programa que viene recorriendo diferentes ciudades y barrios fueguinos para acercar trámites, servicios y asesoramiento a la comunidad.

martes 21 de julio de 2026
Este sábado llega “Gobierno en tu Barrio” a Ushuaia

La actividad se desarrollará de 14 a 17 horas en la Escuela N.º 40, ubicada en Las Prímulas 580, donde las vecinas y los vecinos podrán realizar diferentes gestiones y acceder a la atención de organismos provinciales en un mismo espacio.

 

Durante la jornada se podrá gestionar la renovación del DNI y el pasaporte a través del Registro Civil, además de acceder a distintas prestaciones de salud, entre ellas vacunación y detección de VIH y sífilis.

 

Asimismo, se brindará asesoramiento en materia de género y diversidad, programas destinados a personas mayores y salud mental territorial. También estarán presentes las áreas de Deportes con información sobre su oferta de actividades, un espacio de peluquería gratuita destinado a las infancias y la promoción de la Línea 102.

 

La jornada contará además con la participación de Seguridad Vial, Manejo del Fuego y Protección Civil, que brindarán asesoramiento específico sobre el uso de cubiertas de invierno. También estarán presentes la Secretaría de Inclusión, el Banco Ortopédico, Educación Ambiental, UATID, los equipos territoriales y el Centro Popular de Cultura.

 

La jornada incluirá talleres abiertos a la comunidad, dictados por emprendedores de distintos rubros:

  • Velas artesanales, a cargo de Claudia Yalovetzky,
  • ⁠Origami 3D, dictado por Gustavo Da Rosa
  • Esmaltado semipermanente, a cargo de Karina Cruz

Para participar, las personas interesadas deberán inscribirse previamente comunicándose al 2901 437858.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS