lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro -1.2ºc | Ushuaia

Reforma Constitución Provincial

"Tierra del Fuego hace años que viene buscando esta posibilidad", aseguró Sciurano

Federico Sciurano fue uno de los diez legisladores que aprobó la posibilidad de avanzar con la reforma de la Constitución Provincial. A la hora de fundamentar su postura, destacó el acuerdo político alcanzado entre las distintas fuerzas, algo que no se había dado en los anteriores intentos.

jueves 14 de diciembre de 2023
"Tierra del Fuego hace años que viene buscando esta posibilidad", aseguró Sciurano

Asimismo, puso de relieve que “esto no quiere decir que los diez que votamos a favor o incluso el Gobernador va a decidir qué es lo que va a decir la constitución el día de mañana. Eso lo va a decidir el pueblo fueguino. Si el pueblo fueguino cree que los candidatos que se presenten representan la energía nuclear, explotar el bosque, destruir el medioambiente, destrozar las instituciones, erosionar o destruir cualquier posibilidad de desarrollo económico, evidentemente va a votar otra cosa”.

 

“Los diez legisladores que acabamos de votar, lo hicimos en la convicción que Tierra del Fuego hace años que viene buscando esta posibilidad".


En otro tramo de su alocución, volvió a recordar los distintos intentos de modificación de la Carta Magna en las últimas décadas y consideró que este es el momento “de avanzar y darle la posibilidad al pueblo fueguino con todas las herramientas que la actual Constitución le brinda”.

En ese sentido, aseveró que “una buena herramienta legal es la que nos va a permitir tener una base de desarrollo económico”.

 

Profundizando sobre ese aspecto, en su intervención Sciurano consideró que “una buena estructura legal es la que va a permitir generar certidumbre para que esta provincia sea una provincia atractiva para poder invertir. Esa inversión va a generar riqueza para que la gente tenga empleo”.

 

El legislador radical puntualizó en la necesidad de “tomar decisiones que generen herramientas de desarrollo económico pensando siempre en el ser humano como factor fundamental, porque sabemos y somos conscientes y mucho más después de lo que pasó en las elecciones de este año que si uno no está a la altura de las circunstancias, la gente te manda al lugar que corresponde”.

 

Sobre el final, confesó que no siente “ningún temor” de presentarse “ante la comunidad fueguina para que en algún momento del próximo año decida cuál es el futuro que ella quiere”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS