martes 30 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.8ºc | Ushuaia

Reforma constitucional

"Hay un montón de cosas que no están en la Constitución y entendemos que deberían estar”.

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Greve habló sobre la posibilidad de avanzar con la reforma de la Constitución Provincial y destacó: “Se va a modificar solo el 30% de los artículos de la Constitución, no es que pedimos la reforma integral”.

jueves 14 de diciembre de 2023
"Hay un montón de cosas que no están en la Constitución y entendemos que deberían estar”.

Al respecto, precisó que “fue un día histórico el de ayer porque es un proyecto que se viene trabajando hace muchos meses con la mayoría de los legisladores que votaron la norma. Entendemos que como toda ley debe actualizarse porque hay cosas que no están en la Constitución y entendemos que deberían estar”.

 

Sobre los dichos que dicen que se busca un tercer mandato del Gobernador Gustavo Melella, opinó que “eso es chicana política. Los que plantean eso no quieren cortar con sus privilegios, se rehúsan a cambiar la Carta Magna Provincial porque tienen algún interés creado. El Gobernador nunca hizo nada que tuviera que ver con algo personal, siempre lo hizo pensando en la gente y lo de ahora no es excepción”.

 

Por su parte, destacó: “Queremos incorporar las Malvinas a la Constitución, queremos cortar con los mandatos ininterrumpidos de los legisladores y dejarlos en dos como tienen todos los cargos; queremos unificar el sistema electoral; trabajar sobre el Concejo de la Magistratura; trabajar sobre los cargos vitalicios y sobre el tiempo de la transición para que no sean 6 meses. Esos son los temas importantes”.

 

“Evidentemente no quieren discutir el fondo del asunto y eso es lo que nosotros planteamos. Lo cierto es que es importante y trascendente para Tierra del Fuego”, indicó.

 

Consultado por la modificación de artículos, informó que “la Constitución de la Provincia para nada es vieja porque es la más nueva del país, pero nosotros planteamos modificarla porque por ejemplo, en 1994 se cambió la forma de elección de los senadores, este artículo plantea que los Senadores se eligen a través de la Legislatura. Y eso hay que derogarlo”.

 

Finalmente, remarcó: “Lo cierto es que las modificaciones las van a discutir los Convencionales Constituyentes, es la gente la que va a elegir. Se va a modificar solo el 30% de los artículos de la Constitución Provincial, no es que pedimos la reforma integral. Queremos que se modernice el Estado”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS