sábado 18 de mayo de 2024    | Cielo claro 2.8ºc | Ushuaia

Ministerio de Economía

“El desafío principal es reorganizar la administración pública”, indicó Devita

En una entrevista con FM del Pueblo, el nuevo ministro de Economía de la Provincia, Francisco Devita, expresó sus principales objetivos frente a la cartera y destacó: “Vamos a acompañar la situación de todos los fueguinos y fueguinas”.

lunes 18 de diciembre de 2023
“El desafío principal es reorganizar la administración pública”, indicó Devita

Al respecto, remarcó que “el desafío principal es reorganizar la administración pública. Vamos a tener nuevas áreas dentro de la cartera porque tenemos una visión de apuntalar el mercado interno de la provincia”.

 

Asimismo, detalló: “La idea es que haya una Secretaría de Economía que interactúe con los emprendedores. Además, vamos a trabajar en algún programa de precios fueguinos”, a lo que agregó “nuestra idea es acompañar la situación de todos los fueguinos y fueguinas sin hacer recortes bruscos”.

 

“Vamos a realizar un programa de eficientización de gastos, siempre en pos de buscar una provincia grande”.

 

En la misma línea, valoró que “es un desafío muy grande el que tenemos pero junto a la vice Ministra de Economía tenemos una vocación muy grande”.

 

Consultado por las medidas que se están tomando a nivel nacional, opinó que “vamos a empezar a trabajar en un plan integral y una vez que tengamos un consenso iremos dando a conocer las medidas, pero reitero que nuestra prioridad es tratar de que no haya ningún ciudadano excluido”.

 

Sobre los gastos superfluos de la provincia y dijo que “tengo algunos gastos verificados, algo relacionado a los servicios de consultoría. Pero aún nos queda mucho por analizar porque sabemos que siempre hay cosas por mejorar”.

 

Finalmente, consultado por la continuidad del programa de Letras de la Tesorería, comentó que “nuestra idea es no tener un programa o reducirlo. El plan integral que vamos a realizar va a ser consecuencia de estas medidas”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS