sábado 18 de mayo de 2024    | Cielo claro 3.8ºc | Ushuaia

Salud

"En estos 4 años hemos trabajado mucho y en esta nueva gestión renovaremos ese trabajo con más fuerzas que nunca”

La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, juró para dar continuidad a lo que será su segundo mandato frente a la cartera sanitaria de Tierra del Fuego.

miércoles 20 de diciembre de 2023
"En estos 4 años hemos trabajado mucho y en esta nueva gestión renovaremos ese trabajo con más fuerzas que nunca”

En un acto llevado adelante este domingo en instalaciones del Gimnasio Padre Miguel Bonuccelli del Colegio Don Bosco de Río Grande; la funcionaria aseguró que “tenemos desafíos enormes en la cartera de salud” recordando que “al principio de nuestra gestión tuvimos que atravesar la pandemia, una situación extraordinaria y única en los últimos 100 años en lo que respecta a las crisis de salud y humanitaria. Luego tuvimos el incendio del Hospital de Ushuaia y ahora lo que denominamos la pandemia económica y del recurso humano del país”.

 

Di Giglio destacó que “hoy son menos los jóvenes que deciden estudiar medicina y los que deciden estudiar especialidades básicas; tenemos dificultades con la cotización de fármacos; con una inflación que afecta a todo el sistema y al salario de las y los trabajadores; así que allí tenemos también otro gran desafío”.

 

Asimismo indicó que para la gestión provincial “nuestra intención es pensar en equipos consolidados, en un fortalecimiento interno del sistema de salud; en un trabajo conjunto con el sector privado porque somos un sistema con diferentes efectores y tenemos que sumar esfuerzos; articular y planificar en conjunto. También con las obras sociales, con el privado y con el público para darle una salud de calidad a todos los fueguinos”.

 

Respecto al trabajo conjunto con la cartera homónima nacional, la Ministra dijo que “aún no hemos tenido contacto con el Ministro Mario Russo, pero entendemos que está formando sus equipos. Sí hay una realidad y es que hay mucho trabajo por delante: trabajo de estructura del sistema de salud de fondo; decisiones muy complejas que sólo puede tomarlas el Ministerio de Salud de la nación en conjunto y con la fuerza de los 24 Ministros de Salud de las provincias”.

 

Finalmente, la funcionaria tildó de “histórica” la inversión realizada por la Provincia en infraestructura sanitaria y en recursos humanos, “con un Hospital funcionando en Tolhuin y un tomógrafo que está pronto a empezar a funcionar. En Río Grande y Ushuaia podemos ver las obras de los nuevos servicios de los Hospitales y la ampliación del HRU que está en marcha. En el HRRG contamos con el sector de Hemodinamia y una nueva guardia. En estos 4 años hemos trabajado mucho para las familias fueguinas y en esta nueva gestión renovaremos ese trabajo con más fuerzas que nunca”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS