miércoles 17 de julio de 2024    | Cielo claro 7.8ºc | Ushuaia

DNU Presidencial

“Claramente el pueblo argentino no votó por el avasallamiento de sus derechos”

Concertación FORJA y los diferentes bloques legislativos que la representan, enviaron un comunicado en rechazo a los anuncios sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Javier Milei. “Expresamos nuestra enorme preocupación por las medidas anunciadas”, indicaron.

jueves 21 de diciembre de 2023
“Claramente el pueblo argentino no votó por el avasallamiento de sus derechos”

El Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado en la víspera y plasmado en el Boletín Oficial del día de la fecha, “pone en peligro la institucionalidad del país y demuestra nuevamente que, a 40 años de la vuelta a la democracia argentina, volvemos a vivir un momento de angustia y preocupación”.

 

Señor Presidente, sabemos que son tiempos complejos, que es necesario y urgente tomar medidas que marquen un rumbo, pero también sabemos que ese camino debe llevar tranquilidad a la sociedad y no más incertidumbre”, detallaron en el comunicado. 

 

Asimismo, agregaron: “Creemos firmemente que es saludable para las instituciones y la defensa de la Democracia que las medidas sean tratadas en el Congreso de la Nación; por ello, le solicitamos señor Presidente que no utilice los DNU como herramienta de presión política y le pedimos que presente todas sus iniciativas en el Congreso Nacional para que sean debatidas democráticamente”.

 

Las condiciones no están dadas para que mediante un DNU se busque aniquilar las economías regionales, desregular el mercado laboral por la quita de indemnizaciones y la liberación de importaciones, entre otras. La implementación de políticas neoliberales históricamente han impactado de manera negativa en el territorio nacional y principalmente en nuestra provincia”, remarcaron.

 

En la misma línea, manifestaron que “consideramos que, desde la vuelta a la democracia, estamos siendo testigos de una fuerte provocación al pueblo argentino al utilizar una herramienta jurídica de manera abusiva”.

 

Su DNU es perverso, carente de legitimidad democrática y pone en tensión los cimientos del país al pretender refundarlo sin la participación del Congreso de la Nación; claramente el pueblo argentino no votó por el avasallamiento de sus derechos”, señalaron.

 

Además, expusieron que “consideramos estas medidas y las formas en las que pretenden llevarlas adelante como un retroceso en términos de derechos humanos e instamos al Gobierno Nacional a reflexionar sobre las mismas y sobre cómo estas generan una gran preocupación a nuestro pueblo en general y a nuestro territorio provincial en particular.

 

“A 40 años de la Democracia, esperamos que honre su investidura y recuerde que los tres pilares fundamentales para una patria grande son: La seguridad jurídica, la confianza económica y la estabilidad política”, añadieron. 

 

Por último, compartieron los dichos de su máximo referente el Gobernador Gustavo Melella, quien consideró que “con su DNU el Presidente Milei ha equivocado el rumbo. La situación es compleja y estas medidas la agravan más. Le pido que busque el camino del desarrollo, de la generación de empleo, de la distribución de la riqueza. La quita de derechos nos conduce al abismo”.

 

Finalmente, firmaron: “Por más democracia, por más derechos, por más trabajo”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS