jueves 22 de febrero de 2024    | Lluvia ligera 3.8ºc | Ushuaia

Educación

Confirmaron la continuidad de la hora extendida y de las obras de infraestructura que ya hayan comenzado

El ministro de Educación, Pablo López Silva, mantuvo una reunión bilateral con el secretario General del Consejo Federal de Educación (CFE) del Ministerio de Educación de la Nación, José Manuel Thomas.

domingo 14 de enero de 2024
Confirmaron la continuidad de la hora extendida y de las obras de infraestructura que ya hayan comenzado

“Dialogamos sobre el plan educativo que tenemos en la provincia y planteamos nuestras preocupaciones sobre el DNU y aquello que venía siendo financiado por el Gobierno Nacional, como el caso de infraestructura, jornada extendida, conectividad en las escuelas y cómo van a continuar de ahora en más”, mencionó el Ministro.

 

En este marco, celebró la confirmación de continuidad de obras de infraestructura edilicia financiadas por Nación que ya fueron iniciadas y la continuación del Programa “Libros para Aprender” en las áreas de Matemáticas y Prácticas del Lenguaje.

 

La idea es continuar con esta financiación por parte del Gobierno Nacional en aquellas obras que ya hayan comenzado, continuar con la hora extendida que la tenemos 100% en la provincia y la conectividad”, explicó y agregó que “nos aseguraron las obras que ya han comenzado, pero no las que iban a comenzar. Sobre éstas vamos a tratar de ir acordando cuáles son prioritarias para nosotros, como por ejemplo, la obra del Jardín N°7 de Ushuaia” explicó.

 

En el encuentro también se dialogó sobre llegar a la nominalidad del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SIniDE) y el Plan Estratégico de Alfabetización. Asimismo se abordó la definición del Calendario Escolar en la provincia. En primera instancia, los equipos Supervisivos se presentarán el 9 de febrero, las y los docentes el 14 de febrero y las clases iniciarán el 1 de marzo. El receso invernal será del 15 al 26 de julio y el cierre del ciclo escolar el 20 de diciembre.

 

Para concluir, López Silva informó que se dará un nuevo encuentro con el secretario General del Consejo Federal de Educación el 8 y 9 de febrero.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS