viernes 23 de febrero de 2024    | Lluvia ligera 2.8ºc | Ushuaia

En Ushuaia y Río Grande

Salud puso en marcha el consultorio cannábico con fines medicinales

Se trata de un espacio interdisciplinario creado para acompañar con asesoramiento a las personas interesadas en el uso del cannabis con fines medicinales. Las y los interesados deberán inscribirse por mail para luego acceder a un turno.

miércoles 24 de enero de 2024
Salud puso en marcha el consultorio cannábico con fines medicinales

El consultorio de asesoría abre sus puertas en el marco de la ley nacional Nº27.350 que habilitó la investigación médica y científica del cannabis

 

Las personas interesadas en concurrir al consultorio cannábico que residan en Ushuaia deberán inscribirse al mail: [email protected]

 

Mientras que las que tengan domicilio en Río Grande lo harán al mail: [email protected]  

 

La responsable del Programa Provincial de Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados (PROCANNTDF) Victoria Montegrosso, explicó que el espacio estará disponible para las personas que demandan tratamiento con cannabis medicinal como terapia complementaria al tratamiento clínico principal de diferentes patologías

 

Montegrosso, informó que en “cada paciente se estudiará su historia clínica para evaluar el requerimiento o no del tratamiento complementario y continuar así con su atención”. 

 

Tras la inscripción por mail -señaló la responsable de PROCANNTDF- la persona recibirá una respuesta automática con un formulario de respuesta rápida para así orientar cada consulta.

 

“Queremos saber si el paciente desea incorporar cannabis como medicina, si ya usó cannabis o si requiere acompañamiento profesional, entre otras cosas”, indicó. 

 

El consultorio cannábico realizará un abordaje interdisciplinario, por lo que la atención será dual, con dos profesionales de diferentes disciplinas en la consulta. Una vez que se atraviese la etapa de inscripción, la atención a las y los pacientes se realizará en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS