lunes 15 de julio de 2024    | Cielo claro 1.8ºc | Ushuaia

Cámara Alta

"Vamos a seguir insistiendo en nuestro pedido de dar tratamiento a el DNU vigente e inconstitucional”

Así lo sostuvo la senadora Eugenia Duré luego de la conferencia de prensa llevada adelante por el Interbloque de Unión por la Patria. “No vamos a tolerar aprietes ni amenazas vamos a seguir insistiendo a la Presidenta del Senado sesionar de cara al pueblo argentino”, remarcó.

jueves 01 de febrero de 2024
"Vamos a seguir insistiendo en nuestro pedido de dar tratamiento a el DNU vigente e inconstitucional”

Las senadoras y senadores indicaron que el Artículo 20 del Reglamento de la Cámara de Senadores de la Nación establece que “El presidente, luego de recibir la petición de sesión especial por cinco o más legisladores, debe disponer fecha y hora para la misma”, destacando que “la presidenta del Senado incumple con sus deberes de funcionaria pública’.


La senadora Duré sostuvo que “Queremos dar la discusión de cara a la gente como siempre lo hemos hecho, ese es nuestro mandato como representantes de nuestras provincias, no vamos a tolerar ni aprietes ni amenazas, porque estamos convencidos y convencidas que este DNU, primero es inconstitucional, está vigente y no tiene un solo capitulo que favorezca a los argentinos y argentinas, pero por sobre todo, a la provincia de Tierra del Fuego, a la que Milei vuelve a castigar como ya lo hizo Mauricio Macri”.

 

“Queremos sesionar, ya están vencidos todos los plazos reglamentarios, por lo que vamos a seguir insistiendo en nuestro pedido de dar tratamiento a el DNU vigente e inconstitucional”.


“Nosotros vamos a volver a insistir todas las semanas de ser necesario hasta sentarnos en el recinto, porque sabemos que esta sesión es necesaria y urgente para la gente”, y continuó “No vamos a ser nosotros ni nosotras los que especulemos con la vida, la economía, los derechos y la soberanía de nuestro pueblo, no vamos hacer lo mismo que ellos en eso de ser fuertes con los débiles y débiles con los grandes grupos económicos que son los principales beneficiarios de este DNU”, analizó la senadora de Union por la Patria.


Por último, la senadora hizo especial mencion a las medidas incluidas en el DNU que impactan negativamente a la provincia de Tierra del Fuego y afirmó que “Las políticas neoliberales de apertura indiscriminada de importaciones sin protección al mercado interno han tenido graves consecuencias en nuestra provincia, ya las hemos vivido, sabemos de lo que estamos hablando y el perjuicio directo que causan para las y los trabajadores fueguinos”.

 

En ese sentido, agregó “En 2001 la desocupación alcanzaba el 12,1%, y durante los cuatro años del gobierno de Macri 10.400 fueguinos y fueguinas perdieron sus puestos laborales sólo en el sector privado, provocando miles de perdidas más siendo Tierra del Fuego la provincia más castigada del país”.

 

“Este DNU inconstitucional que deroga, desregula y modifica normas que protegen a las y los fueguinos favorecen solo la concentración de los grandes empresarios” señalando que “Son las mismas recetas y son los mismos actores que gobiernan bajo políticas neoliberales de ajuste y represión”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS