lunes 26 de febrero de 2024    | Muy nuboso 9.8ºc | Ushuaia

Inicio de clases

En Ushuaia, la canasta escolar básica ronda los 70 mil pesos

La encargada de prensa de la librería Rayuela, Valentina Bossi, dialogó con Radio Nacional Ushuaia sobre los precios de los elementos que integran la canasta escolar y aclaró que este monto total "no contempla la mochila".

miércoles 07 de febrero de 2024
En Ushuaia, la canasta escolar básica ronda los 70 mil pesos

En principio, los cuadernos básicos (como para comunicaciones) cuestan desde 6 mil hasta 10 mil pesos, dependiendo de las marcas y la cantidad de hojas.

 

Las resmas de hojas rayadas y cuadriculadas de 48 a 480 unidades, van desde 18 a 29 mil pesos. En el caso de aquellas para impresión y fotocopias, en A4, tienen un costo de 7 mil 600 pesos; mientras que las oficios rondan los 10 mil pesos.

 

Consultada por las lapiceras, Bossi comentó que “una BIC ronda los 500 pesos. Después, hay unas más económicas de 100 y 200 pesos. Algo un poco mejor, tipo Roller, pasa a 5 mil pesos. Los lápices negros cuestan desde 150 pesos en adelante”.

 

Los precios de las cartucheras varían entre 7 y 22 mil pesos; “Todo depende de la marca o si quedó del año pasado”, aclaró.

 

Las cartulinas (usadas para plástica y separadores) van de 350 a 2 mil pesos. Los lápices de colores de 12 unidades de 5 mil pesos en adelante y, aquellos de mayor cantidad, rondan los 15 mil pesos.

 

“Los fibrones están unos 1200 pesos cada uno. Varía si es al agua, para pizarra o permanente. En fibras empezamos en los 3 mil y varían según los colores, si son pasteles o tienen brillos”, agregó.

 

Las mochilas Bossi rondan los 70 mil pesos en promedio y hasta el 15 de marzo tienen 15% de descuento.

 

En esta línea, y para cerrar, la encargada de prensa detalló las promociones con tarjetas: “Estamos manejando, con Fueguina, 3 y 6 cuotas y lunes, martes y miércoles con 10 cuotas. Con Plan Z de Tarjeta Naranja con 3 cuotas sin interés. La gente consulta mucho por las cuotas”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS