lunes 26 de febrero de 2024    | Nubes dispersas 10.8ºc | Ushuaia

Educación

“Vamos a defender las universidades para que los fueguinos y fueguinas tengan oportunidades”

La senadora Cristina López celebró junto al decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Mario Ferreyra, el récord de inscriptos en esa institución para el ciclo lectivo 2024. "Tenemos que apoyar a nuestras Universidades, a nuestros estudiantes y docentes", sostuvo la Senadora.

jueves 08 de febrero de 2024
“Vamos a defender las universidades para que los fueguinos y fueguinas tengan oportunidades”

En el inicio del seminario de ingreso a la UTN se registraron casi 250 estudiantes, cifra que supera la media de los últimos años que rondaba entre 100 y 150. "En este momento tan difícil para que los fueguinos y fueguinas estudien en el continente, las familias eligen a la UTN por su nivel de excelencia educativa y la posibilidad de una salida laboral con proyección a futuro", sostuvo López.

 

La representante fueguina en el Senado señaló que "el Gobierno nacional eligió como enemigas a las Universidades y por eso la UTN es de importancia estratégica para Tierra del Fuego para que los jóvenes tengan oportunidades para formarse".

 

"Tenemos que apoyar a nuestras Universidades, a nuestros estudiantes y docentes. Y en lo que me toca ya expuse con claridad mi oposición al DNU que impulsa el Gobierno nacional. En nuestro país es muy importante el vínculo de las universidades con organismos estatales como el CONICET, y no puede ser que Milei lo quiera cerrar", manifestó.

 

La senadora López explicó que con el DNU y la Ley Ómnibus "Milei quiere ajustar y destruir el sistema educativo. Dicen que eso es libertad, yo lo llamo desigualdad. La UTN tiene mas de 40 años de presencia en Tierra del Fuego, nuestra obligación es defenderla. La UTN es producción nacional y formación de profesionales para el futuro de nuestra provincia".

 

Por su parte, Ferreyra reafirmó que “a pesar de las dificultades que estamos viviendo, esperamos que el 2024 sea muy positivo. Tuvimos récord de inscriptos y esperamos tener mas graduados en nuestras carreras y tecnicaturas”.

 

“Es un gran orgullo saber que la UTN está cumpliendo su misión y función en Tierra del Fuego”, finalizó el ex diputado nacional.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS