lunes 24 de junio de 2024    | Cielo claro -0.2ºc | Ushuaia

Cese de fondos

Ministros de Educación de todo el país advirtieron que corre riesgo el inicio de clases

A través de una nota, los ministros de Educación de todas las provincias le solicitaron al secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, que se garanticen los Fondos de Financiamiento Educativo actuales.

sábado 10 de febrero de 2024
Ministros de Educación de todo el país advirtieron que corre riesgo el inicio de clases

El texto, firmado por los ministros de Educación de todas las provincias, hace referencia a los fondos contemplados en las Leyes N°26075 y N°25053, específicamente al Fondo de Compensación Salarial Docente, Fondo Nacional de Incentivo Docente, Conectividad y Material Didáctico, Programas Educativos Nacionales y Fondo de Infraestructura.

 

Asimismo, en el escrito solicitan una respuesta y señalan que "la falta de certezas sobre el escenario presente o futuro respecto a la continuidad en las transferencias de los fondos referidos" no permite "delinear seriamente la política educativa en nuestras jurisdicciones".

 

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a nuestro cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones", cierra el comunicado firmado por los responsables de educación. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS