miércoles 17 de julio de 2024    | Cielo claro 7.8ºc | Ushuaia

FORJA

Enérgico repudio a la violencia ejercida contra los concejales de Río Grande

Desde el espacio FORJA realizaron un descargo tras “las agresiones sufridas por los concejales y las concejalas de la ciudad de Río Grande de parte de los gremios que de manera abrupta irrumpieron en el salón de sesiones”, comunicaron.

jueves 15 de febrero de 2024
Enérgico repudio a la violencia ejercida contra los concejales de Río Grande

Asimismo, remarcaron: “El Concejo es presidido por una mujer, los gremios irrumpieron a la fuerza intimidando a los presentes, hecho que nos preocupa en un contexto de democracia”.  

 

“Por tal motivo se acompaña el comunicado emitido por el bloque FORJA en el Cuerpo deliberativo: A través de este comunicado hacemos responsable al Intendente Martín Pérez por no poder llevar adelante en paz y de forma democrática la Sesión Especial en el Concejo Deliberante de Río Grande”, señalaron. 

 

En la misma línea, destacaron que “nos llama poderosamente la atención que se intente avasallar a la institucionalidad, aquellos que tanto pregonaba defenderla en el debate por la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación”. 

 

“Es inaceptable que a 40 años de democracia se amedrente violentamente a trabajadores y trabajadoras de la planta permanente que solo cumplen su función en esta honorable institución”, indicaron.  

 

Además, manifestaron: “La Sesión Especial de hoy tiene la finalidad de debatir y tratar proyectos de ordenanza que favoreceren con una importante reducción de impuestos a todos los vecinos y vecinas, no como se tergiversó la información queriendole hacer creer a la ciudadanía que se ajustaría o desfinanciaría al Estado Municipal.”

 

“Esperamos que esta jornada democrática se logre realizar sin violencia”, concluyeron.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS