martes 30 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.8ºc | Ushuaia

Concejo Deliberante

“Preocupa que no haya un canal de diálogo con el Municipio”, expresó Runin

El concejal de FORJA, Federico Runin, se refirió sobre los incidentes registrados este jueves en el Concejo Deliberante, tras la protesta de dos sindicatos que derivaron en forcejeos y golpes.

jueves 15 de febrero de 2024
“Preocupa que no haya un canal de diálogo con el Municipio”, expresó Runin

La irrupción provocó demoras en el inicio de la sesión especial convocada para la aprobación de distintos proyectos de ordenanza que habían sido vetados por el Ejecutivo municipal.

 

Sin embargo, Runin remarcó que “los sindicatos tienen su libre derecho a manifestarse y la libertad de expresión es un derecho constitucional”, recordando que “además provengo de un espacio político como FORJA que es profundamente humanista y que siempre está a favor del trabajador”. 

 

Entendemos que si los sindicatos entienden que hay cuestiones vinculadas con los proyectos que no comparten, estamos abiertos en un 100% a recibirlos, como ya lo hemos hecho para poder dialogar sobre los proyectos que impulsamos en la sesión ordinaria de enero pasado”, agregó.

 

Para Runin: “Hay una mayoría dentro del Concejo Deliberante que está conformada por FORJA, el MPF, la UCR y el PJ, así que esto es parte de la democracia, poder proponer ideas y proyectos, y la mayoría define”.

 

Por último, consultado si le preocupa la falta de diálogo con el Municipio, el concejal Runin hizo hincapié en que “el diálogo es fundamental y hace a la vida saludable de las de las instituciones”, señalando que “como espacio político fuimos convocados por el Municipio y asistimos para dar nuestras razones y explicar que vamos a defender nuestros proyectos porque estamos convencidos de cada medida que proponemos tienden a favorecer a los vecinos

 

“Ojala que el diálogo con el Ejecutivo municipal se pueda ir abriendo y consolidando, porque es fundamental para la institución”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS