viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3.8ºc | Ushuaia

Ushuaia

Muñiz Siccardi acompañó el acto por el día de la Antártida Argentina

La presidenta del Concejo Deliberante de Ushuaia, viceintendenta Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, participó este jueves del acto protocolar realizado en el marco de la celebración del 120° aniversario de la presencia argentina ininterrumpida en el continente blanco.

jueves 22 de febrero de 2024
Muñiz Siccardi acompañó el acto por el día de la Antártida Argentina

Estuvo acompañada por el concejal Nicolas Pelloli, junto a otras autoridades del ámbito municipal, de las Fuerzas e institucionales. Además, el acto coincide con diversas acciones culturales y sociales que el Municipio local realiza en el “Mes Antártico”.

 

El encuentro se desarrolló desde las 13 horas, en el Paseo de los Exploradores Antárticos, sobre avenida Prefectura Naval Argentina. Contó con la presencia de funcionarios municipales y nacionales; representantes de la Armada Argentina; del Comando Conjunto Antártico; de la Prefectura Naval Argentina; de Gendarmería Nacional; de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego; del Museo Marítimo; del Centro Austral de Investigaciones Científicas, de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau; del Centro de Ex Combatientes; de la comisión de antiguos pioneros y de maestros antárticos, entre otros.

 

La celebración se formalizó con un corte de cintas que dejó inaugurado un cartel que representa el sector antártico argentino, que fue realizado por el astillero TANDANOR S.A.C.I. Y N.  El monumento se encuentra realizado sobre chapa naval de industria nacional, capacidad industrial recuperada en 2022, luego de más de 50 años. “Parte de este hito de la industria nacional se unirá a los elementos que reconocen el accionar antártico frente al puerto de nuestra ciudad”, señalaron en la alocución previo a la inauguración del recordatorio.    

 

Los 120 años que se conmemoran, recuerdan las primeras acciones de soberanía sobre la Antártida a partir de la inauguración del observatorio meteorológico en la isla Laurie, Orcadas del Sur, que luego sería la Base Orcadas, un hecho histórico que marcó el inicio de la presencia ininterrumpida de la Argentina en el continente blanco.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS