viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3.8ºc | Ushuaia

Paro docente

“Tendremos un paro provincial mañana y uno nacional el lunes”

El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) de Tierra del Fuego, Juan Carrizo, confirmó que realizarán un paro docente, mañana viernes 1 y el lunes 4 de marzo.

jueves 29 de febrero de 2024
“Tendremos un paro provincial mañana y uno nacional el lunes”

Por Radio Nacional Ushuaia, Carrizo aseguró que “la exigencia y el requerimiento de la docencia fue de tomar una medida urgente. Hemos recorrido escuelas y han venido a nuestra sede. La situación salarial no da para más y el aumento por decreto es ínfimo”.

 

En esta línea, el sindicalista advirtió que “tenemos un 130% de atraso salarial, más la inflación acumulada en este año, que se duplicó rápidamente. Esto hace que las medidas sean desesperadas, por eso convocamos a un paro para mañana”.

 

Veníamos viendo desde antes cómo se deterioraba el salario y exigiendo a los paritarios que negocian nuestro salario que se trabaje de forma seria. Lo único que han llevado a estas negociaciones es a que la docencia termine con un salario más bajo que en diciembre del 2019. Esto es preocupante”, siguió.

 

Y agregó: “A esto, se suma la brutal suma del precio de los alimentos y los alquileres. Estamos en una total incertidumbre. Muchos tuvieron que irse de la provincia. El cargo docente es de 235 mil pesos y la canasta está sobre el millón”.

 

Carrizo también denunció que “como organización no tuvimos ninguna respuesta en 4 años de gobierno. Hemos intentado establecer diálogo, comunicación, mesas de trabajo, cursos y eventos. Son los docentes los que nos pusieron en este lugar y quieren que cuidemos sus derechos”.

 

Consultado por la medida de alcance nacional que se llevará adelante el lunes 4, explicó que “la situación es preocupante por el tema del Fondo Compensador. También los sindicatos nacionales, como es AMET, tomaron la decisión de hacer un paro el lunes y vamos a adherir”.

 

Por último, hizo hincapié en que “este es un mensaje de advertencia. La idea es tener la puerta abierta para establecer un diálogo y empezar a trabajar en una inmediata mejora en el salario. En caso de que no se dé, recurriremos a las bases y ellos decidirán qué medidas se toman”.

 

“El mensaje al Gobernador tiene que ser contundente. La docencia tiene que estar unida, en la Legislatura, exigiendo que se negocie el salario seriamente. Que se terminen las cuestiones privadas y se terminen las negociaciones particulares. Esperamos a todos a las 10 de la mañana”, cerró. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS