viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3.8ºc | Ushuaia

41° Período de Sesiones Ordinarias

“El mensaje del Intendente nos marca el camino para seguir trabajando”

La Concejala Laura Avila (PJ) se refirió al inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia con el discurso del Intendente Walter Vuoto a la ciudad.

jueves 29 de febrero de 2024
“El mensaje del Intendente nos marca el camino para seguir trabajando”

“Comenzamos un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante escuchando el mensaje del Intendente Walter Vuoto para el pueblo de Ushuaia. Su mensaje nos marca el camino para seguir trabajando por nuestra ciudad en este contexto tan difícil que nos toca atravesar y seguir construyendo la Ushuaia que nos merecemos”, sostuvo Laura Avila.

 

Y agregó: “Los vecinos y vecinas de la ciudad pudieron escuchar todo lo que hemos avanzado en estos años con diferentes políticas públicas para acompañar a las niñeces, adolescencias, adultos mayores, y las obras fundamentales que se han realizado que han cambiado la vida de las familias de Ushuaia en materia habitacional con nuevas urbanizaciones, entrega de lotes, tendido de servicios, también en lo que se refiere a la salud, la movilidad de la ciudad con muchísimas cuadras asfaltadas más de 600, avenidas de doble carril como Perito Moreno e Yrigoyen, nuevos playones deportivos, bicisendas, muchísimas obras que cambiaron nuestra ciudad”, precisó. 

 

Todo esto lo hemos acompañado desde el Concejo Deliberante y lo vamos a seguir haciendo, con ordenanzas que brinden las herramientas necesarias para llevar soluciones a los vecinos y vecinas de la ciudad como lo he hecho los últimos cuatro años”, afirmó la concejal.

 

Por último, destacó que fue un inicio de sesiones diferente “por primera vez en la historia de nuestra ciudad, y de nuestro país también porque somos el primer municipio con paridad efectiva de Argentina, el 50% de las bancas de este Concejo están ocupadas por mujeres, avanzando así con una ciudad con igualdad real de oportunidades para asegurar la participación de las mujeres en los espacios de decisión. Lo veníamos planteando hace muchísimo tiempo, reformamos la Carta Orgánica, la ordenanza electoral y hoy es una realidad”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS