lunes 29 de abril de 2024    | Algo de nubes -0.2ºc | Ushuaia

Situación económica

“Hay que entender que esta es una situación que tenemos que resolver entre todos”

El legislador por FORJA, Federico Sciurano, analizó – en Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1- la situación económica actual y el rol de las y los funcionarios públicos en la búsqueda de soluciones “innovadoras”.

lunes 04 de marzo de 2024
“Hay que entender que esta es una situación que tenemos que resolver entre todos”

Sciurano manifestó que “acá no hay héroes. Yo desde la actividad privada me conecto con la realidad de todos los días. Esto no se trata de personalismos. Si entendemos esto, tendremos una sensación más adecuada en la comunidad”.

 

Asimismo, expuso que “la situación económica que vivimos es extremadamente complicada. Se mantiene un nivel de inflación alto. En diciembre tuvimos 25% de inflación, en enero hubo 20% y en febrero se proyecta un 15% o 20%”.

 

“La gente está consumiendo menos de lo que podía consumir a finales del año pasado. Esto, teniendo en cuenta que los guarismos inflacionarios siguen siendo importantes, lo que hace es ampliar la base de pobreza e indigencia del país”, siguió.

 

Según el Legislador, esto “nos pone a todos en una situación de suma atención para ver cómo podemos hacer que estos sectores padezcan menos. Es momento de pensar en decisiones novedosas, como lo fue el programa PROG.RE.SO. Alternativas que no sean de uso cotidiano, pero nos permitan seguir en actividad, poniendo atención a los sectores que peor la están pasando”.

 

Y recordó que “cuando hicimos la propuesta de PROG.RE.SO fue resistida porque decían que no había recursos. Es más, el Ministro de Economía fue muy duro con nosotros. Creo que tenemos que tener los pies sobre la tierra y hay que hacer un análisis adecuado de las posibilidades”.

 

“Hay cosas de la vida cotidiana que no percibimos, pero al estudiarlas toman relevancia. Fundamentalmente para descomprimir a todo el sector privado del norte de la provincia, que necesita que el Estado interprete lo que está pasando y el impacto que esto tendrá en la capacidad productiva y el empleo”.

 

También advirtió que “enero y febrero tuvieron mucha angustia nacional. Con un rol protagónico de la Patagonia. Llegamos al principio de marzo con una tensión y una atención distinta a la que estamos acostumbrados. El Gobernador tuvo una postura correcta, dejando en claro la mirada del Gobierno de la Provincia sobre estos debates”.

 

Según Sciurano, el gobernador Gustavo Melella “tuvo la capacidad de dar una mirada amplia, teniendo en cuenta situaciones puntuales de Tierra del Fuego, dando un mensaje de expectativa sobre lo que viene para adelante”.

 

En cuanto al clima político en el ámbito nacional, señaló que “el Presidente a quien respeto y le deseo éxito, tiene un estilo particular. No hemos estado acostumbrados en las últimas décadas. Él se expresa con mucha convicción. El mediano y largo plazo no se gana con el acompañamiento de un sector”.

 

Marcar posturas sólidas tiene que ver con la fuerza de una mayoría importante en la toma decisiones. Los objetivos que el Presidente plantea son importantes: el equilibrio fiscal es fundamental para el país. Los grandes problemas de la macroeconomía han tenido que ver con esto. También hay que tener en cuenta que el fin no justifica los medios”, agregó.

 

Al mismo tiempo, manifestó que “tenemos que entender que Argentina es un país que por su propia historia tiene una diversidad ideológica significativa. No hay buenos ni malos. Eso es parte del proceso que debemos transitar para sanar y que esto nos permita enfrentarlos enormes desafíos que tenemos por delante”.

 

Finalmente, habló sobre la nueva composición de la Legislatura y dijo que “el debate existe y está bueno que sea así. Habrá que ver, la relación es todavía un poco prematura. Muchos nos conocemos hace muchos años, por la actividad pública y privada”.

 

“Es gente que valoro, respeto y aprecio sinceramente. Tengo buena relación y siento mucho entusiasmo. Es una Legislatura que seduce para progresar y trabajar”, cerró. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS