lunes 29 de abril de 2024    | Nubes dispersas -1.6ºc | Ushuaia

Concejo Deliberante

“Tenemos contacto directo con el territorio del que formamos parte”

La concejala de Ushuaia por Juntos por el Cambio, Belén Monte de Oca, dialogó con Mañanas Diferentes –por FM Espectáculo 93.1- sobre el trabajo que llevan adelante para darles prioridad a las demandas de vecinos y vecinas.

jueves 07 de marzo de 2024
“Tenemos contacto directo con el territorio del que formamos parte”

En esta línea, Monte de Oca narró que “hay pedidos concretos que tienen que ver con el ordenamiento de la ciudad. Hablando con el resto de los concejales, tenemos muchos comunes denominadores que están instalados en la ciudad”.


“Por ejemplo, la demanda habitacional; el tema de Uber; la prohibición del 5G, el tema de los perros sueltos, y demás. Estos temas serán la prioridad porque es lo que demandan los vecinos”.


Además, aseguró que les “vino muy bien trabajar durante el verano y conocer todo lo que quedó. Nos enfocamos en las cosas con las que queríamos iniciar bien temprano. Estuvimos con el tema del 5G, un debate al que estamos muy próximos a dar. Consideramos que la evolución de la tecnología es el progreso que necesitamos para dar trabajo”.


Al mismo tiempo que aclaró: “Lo que presentamos nosotros todavía no tomó estado parlamentario. Eso va a ocurrir el 21 de marzo, en sesión. Entonces, tratamos de depurar lo que quedó en los boletines de la gestión anterior”.


Por otro lado, contó que ayer comenzaron “con la Comisión 1, de Legislación e Interpretación y la 7, de Digesto. Mis compañeros me eligieron para que presida esta última”.


Sobre su rol al frente de la Comisión 7, la concejala dijo: “Me gusta mucho, es un gran desafío para organizar las ordenanzas vigentes, hacer textos ordenados y demás. Todo con la esperanza de que el vecino pueda saber de manera simple y fácil cuáles son las normativas que regulan la ciudad”.


Asimismo, precisó que “tenemos 6400 ordenanzas, algunas están derogadas y siguen en sistema; otras hacen modificaciones, como las excepciones a códigos y demás. Eso hace que haya una gran cantidad”.


“Si queremos conocer cómo es el trámite para poner un negocio, es difícil encontrar esto en el sistema o tienen que ir sí o sí a la Municipalidad o al Concejo. La idea es que con un click puedan conocer cómo nos regulamos”, siguió.


Consultada por el termómetro social, advirtió que “la gente está preocupada. Hay mucha falta de trabajo y muchas ganas de trabajar. Quieren crear cosas nuevas por medio de microemprendimientos. Hay mucha necesidad de generar trabajo. No piden entrar al Estado, sino trabajar de lo que quieren. Esto nos permite pensar qué mecanismos habría que habilitar para que cada uno trabaje de lo que quiera”.


Es una situación compleja. Es complicado cuando un Gobierno te deja 200% de inflación. Tengo mucha esperanza, mucha fe de que estamos por el camino correcto. Escuché muy firme al Presidente en el discurso inaugural”.

 

Finalmente, Monte de Oca manifestó que lo que le espera al país “es una batalla durísima, pero creo que esto se podrá revertir. Sobre todo, por su firmeza respecto a no negociar lo que no se debe negociar. Me gustó la parte de volver al diálogo, porque creo que es el camino. También celebro que el Intendente nos haya convocado al diálogo”.


“Alguien tiene que pagar la fiesta en la que estaba la Argentina, y lamentablemente somos los argentinos. Que alguien se haga cargo de la resaca no me parece menor”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS