lunes 29 de abril de 2024    | Nubes dispersas 1.8ºc | Ushuaia

Día del Maestro/a Bicontinental

“Agradecemos en nombre de las y los fueguinos a los docentes antárticos”

Las y los maestros bicontinentales argentinos fueron homenajeados por el Gobierno y la Legislatura provincial en su día. “Agradecemos a quienes hacen patria con su labor en un sitio tan extremo como lo es la Base Esperanza, en el Continente blanco”, expresó Urquiza.

lunes 11 de marzo de 2024
“Agradecemos en nombre de las y los fueguinos a los docentes antárticos”

Maestros y maestras que aportaron su saber y profesionalismo en el extremo sur de Tierra del Fuego, escucharon con atención cada una de las expresiones vertidas por las autoridades.

 

En tanto, la vicegobernadora y presidenta de la Cámara Legislativa Mónica Urquiza reconoció que en los tiempos difíciles que se transita, es importante que “nuestra Provincia continúe afianzando los derechos sobre Antártida”, al tiempo que celebró la presencia ininterrumpida de la Argentina que lleva ya, 120 años. 

 

Por su parte, el legislador de Forja, Federico Sciurano, destacó el “espíritu de los docentes antárticos, para con la profesión y el país con el objetivo que Argentina siga ostentando el nivel de liderazgo que posee en la defensa del continente blanco”, precisó.

 

Asimismo, dijo que la labor de los docentes constituye “el anclaje social que tiene nuestra Provincia en la Antártida. Y el hecho que hoy reconozcamos estos 27 años de la escuela, que hoy lleva el nombre de un grande como lo es Raúl Alfonsín habla del compromiso que posee el Gobierno para con el continente blanco”, comentó.

 

Sumó al sostener que dicha  premisa se refleja “en este proceso de convencimiento que tenemos que la educación es, sin lugar a dudas, la base más importante que necesita nuestra sociedad”, explicó el legislador.

 

La docente que participó en 2011 en la Base Esperanza, María Elisa Lucero, comentó que “fue una experiencia maravillosa en familia, junto a nuestros hijos”, y destacó que  “estamos contentos por este reconocimiento que nos hace el Gobierno al valor, a la soberanía y al trabajo que hacemos los docentes hace más de veinte años”.

 

Lucero, instó a sus pares, para que se sumen a la experiencia “los alentamos a que se inscriban, y participen en esta vivencia y trasmitir educación en ese lugar que nos corresponde a todos como argentinos”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS