domingo 21 de abril de 2024    | Nubes dispersas 3.8ºc | Ushuaia

UNTDF

Gremios universitarios impulsan este miércoles una clase pública abierta

Los gremios docentes y no docentes de universidades públicas convocaron a un paro nacional para este jueves 14 de marzo con el fin de manifestarse en contra de los recortes presupuestarios sufridos por el sector por parte del Gobierno Nacional.

miércoles 13 de marzo de 2024
Gremios universitarios impulsan este miércoles una clase pública abierta

La medida de fuerza fue impulsada por el Frente Sindical Universitario, conformado por las federaciones de trabajadores del sector de todo el país, entre ellos FedUBA, CONADU y CONADU Histórica, que nuclean a los afiliados de la Universidad de Buenos Aires, además de FEDUN, FAGDU, UDA, CTERA y FATUN, con aval de las centrales de la CTA y la CGT.

 

Las organizaciones sindicales docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, junto con las agrupaciones estudiantiles, realizarán este miércoles 13 de marzo una clase pública abierta a la comunidad denominada “Debate de coyunturas”. Será a las 18 horas en la sede Ushuaia en Yrigoyen 879 Edificio B, segundo piso (SUM), y en Río Grande en Thorne 302, hall central.

 

En tanto, el paro nacional universitario fue convocado para este jueves 14 y se extenderá por 24 horas. Será sin asistencia a los lugares de trabajo y con actividades de visibilización en todo el país. Ya expresaron su adhesión los gremios:  ADUF, AFUDI, SDU y APUN.

 

El jueves 14 de marzo el gremio No Docente APUN desde las 10:00 horas invita a la comunidad de Ushuaia a participar de una jornada de intervención artística, pintada de banderas, panfleteada, olla popular y abrazo simbólico en la sede de Yrigoyen 879.  

 

El próximo sábado 16 de marzo, de 15 a 21 horas la Asociación de Personal No Docente Universitario (APUN) invita a participar de la FERIA NO DOCENTE de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS que se realizará en la Sede Ushuaia de Yrigoyen 879 SUM del nuevo edificio y en la Sede Río Grande de Thorne 302. También habrá intervenciones artísticas y música en vivo.

 

La Cátedra Libre de Pensamiento Situado "Animarse a Crear el Mundo de Vuelta” invita a la comunidad a participar de la proyección de la película “Puan” y a un diálogo abierto con sus directores y guionistas, María Alché y Benjamín Naishtat.

 

El encuentro se realizará a las, 20 horas, (ex aula C del módulo A) sede Yrigoyen de la UNTDF (Yrigoyen 879), Ushuaia. La trama de la película promueve el debate y una reflexión en torno a la política educativa, a las universidades nacionales y a la educación pública en un contexto donde las Instituciones de Educación Superior se encuentra en lucha, ante políticas de desfinanciamiento y el permanente avasallamiento del sector educativo por parte del Gobierno Nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS