miércoles 17 de julio de 2024    | Cielo claro 7.8ºc | Ushuaia

Rechazo al DNU

“Tengo la conciencia tranquila de que hice lo que realmente corresponde”

Por FM del Pueblo, el senador de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco aclaró los dichos sobre las amenazas y dijo que “nadie me insinuó o me incitó a que actuará de determinada forma”.

viernes 15 de marzo de 2024
“Tengo la conciencia tranquila de que hice lo que realmente corresponde”

En este sentido, el Senador explicó que “he hablado con gente no solo de la industria electrónica sino de otras actividades instaladas al amparo de la 19.640 que estaban preocupados por las decisiones del Presidente en base al resultado que tomen los representantes de Tierra del Fuego, pero nadie me insinuó o me incitó a que actuará de determinada forma”.

 

Además, precisó que “hablé con el Gobernador y con los gobernadores de la Patagonia, pero me parece lo normal, sobre todo cuando no es una decisión personal sino que representa a un conjunto de personas. Se debe analizar la circunstancia que la decisión de uno puede llegar a causar”.

 

“Hablé con todos para saber cuál era su opinión y principalmente hablé con los gobernadores para conocer cuáles eran los avances que tenían en el supuesto acuerdo del 25 de Mayo”, afirmó.

 

Sobre la supuesta publicación de los números personales de los senadores, sostuvo que “no sé si lo dieron a conocer, de igual manera mi número está en la página del Senado. Tengo más de 70 años y llevo más de 30 años en la actividad política, tengo el cuero curtido”.

 

“Tengo la conciencia tranquila de que hice lo que realmente corresponde respetando mi juramento. Pueden decir lo que quieran que no van a cambiar mi forma de pensar”, consideró.

 

Consultado por los proyectos que integraban el DNU, dijo que “creo que si hubieran mandado por cada tema una ley, ya tendrían aprobados bastantes proyectos. Pero quiero que me expliquen algunas cosas que afectan seriamente a la población general. ¿Cual era la necesidad de urgencia para desregular las tasas de interés de las tarjetas de crédito o para desregular la tasa de interés de la morosidad, o la necesidad de urgencia para que un club de fútbol se haga sociedad anónima?”.

 

Blanco continuó: “¿Cuál era la necesidad de urgencia para modificar la ley de manejo de fuego o para que los extranjeros puedan comprar sin límite tierras en nuestro país? Son temas que pueden ser debatidos ampliamente por una ley y tener muchos aprobados y otros no, pero no era para integrarlos en un Decreto de Necesidad Urgencia”.

 

“Nuestra Constitución es clara en eso, el DNU es una excepción, no es una regla”.

 

Finalmente, consultado por si tuvo algún contacto con los diputados del bloque de la UCR expresó que “aún no tuve contacto con ninguno, seguramente hable en las próximas horas o en los próximos días”. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS