lunes 29 de abril de 2024    | Nubes dispersas -0.2ºc | Ushuaia

Mejora de la traza vial

“Estamos muy contentos por seguir invirtiendo en obra pública, porque genera laburo”

En contacto con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, habló sobre los trabajos de pavimentación que llevaron adelante junto al Gobierno de la Provincia.

lunes 18 de marzo de 2024
“Estamos muy contentos por seguir invirtiendo en obra pública, porque genera laburo”

En esta línea, recordó que “allá por enero del 2023 habíamos firmado un convenio de trabajo conjunto, para mejora de la traza vial de los barrios inscritos en el ReNaBaP. El Gobierno ponía parte de los recursos y nosotros ejecutamos la obra”.

 

Se hicieron los trámites de arribo, la homologación del convenio y en marzo del año pasado comenzamos a trabajar. Se hizo el mejoramiento del suelo, los cordones cuneta y luego se tiró la capa de asfalto”, detalló.

 

“Había una gran escasez de obras por el recorte nacional, los precios y la falta de insumos. Sorteamos estos temas y pudimos avanzar. Por eso había que mostrarlo”.

 

El Intendente de Tolhuin entendió que “hay que invertir los recursos que haya en obra pública, para generar laburo. Veníamos de cuatro años de hacerlo de manera constante. Un puesto de laburo que podamos generar es lo que tenemos que defender. No me gustan los ajustes, ni que la cuestión fiscal cierre con la gente peregrinando las oficinas para llegar a fin de mes”.

 

Además, anticipó que “si hay 3 pesos para obra pública, los usaremos para ello. Hay una necesidad imperiosa de generar laburo. Necesitamos que el Estado produzca y genere actividad para el crecimiento”.

 

Harrington habló sobre su participación en la Noche de los Intendentes, que se llevó adelante en Córdoba y expuso que fue un encuentro “entre empresas e intendentes hubo más de 400 autoridades. Se buscó la combinación del Estado y el sector privado para mejorar la calidad de vida de la gente. Es algo de la Red de Innovación Local. Fuimos convocados porque hubo cosas de nuestra gestión que van de la mano con sus modos”.

 

Consultado por el Parque Industrial de Tolhuin, Daniel Harrington precisó que “son 23 hectáreas que nosotros propusimos. Estamos a la espera de las designaciones del directorio de la FAMP para mostrar que los recursos están invertidos en ese lugar. Estamos dispuestos a que miren de Pe a pa todo lo que tenga que mirar”.

 

La obra del parque industrial la vamos a defender a como dé lugar. El Gobernador tiene el mismo objetivo, por lo que trabajaremos juntos. Si queremos que haya inversión, como Estado tenemos que dar garantías”, continuó.

 

“No vamos a revertir el escenario nacional, pero si podemos aportar para mejorar la calidad de vida de la gente, lo vamos a hacer”.

 

Por otro lado, el Intendente comentó que empezaron “con el proceso para recuperar 'Dulces Sueños', que estaba en manos de la fundación. Sacamos tres licitaciones y en la cuarta el Grupo Albatros decidió tomar participación. Ganó el concurso”.

 

Y agregó: “Es una inversión que nos atrae, de un grupo que tiene mucha experiencia en el turismo. Es humilde, pero pone en valor la costa del lago. Nosotros queremos más inversiones y atraer hacia el turismo de Tolhuin. Es una industria limpia, que sirve y trae divisas”.

 

“No podemos competir con Ushuaia, porque sigue siendo un faro, pero queremos ser una alternativa”.

 

También analizó el panorama nacional y dijo que no busca “poner palos en la rueda, ni que al gobierno le vaya mal. Si le va mal al Presidente, le va mal a los argentinos. Se pueden acomodar cosas, sí; cuando gobernamos cometimos errores, sí. El camino siempre es gobernar para y con la gente”.

 

“Evidentemente había cosas para corregir, pero creo que la gente sigue bancando y sosteniendo su voto, aunque ellos no deben pagar los errores del pasado”, enfatizó.

 

Para cerrar, manifestó que “la gente no tiene que golpearnos la puerta porque no puede pagar la factura de luz. No debería no tener para comprarle una mochila o el guardapolvo a los pibes. Ahí pega el ajuste. No veo nada distinto a lo que ya fracasó en el pasado”.

 

“Hay que seguir trabajando en conjunto. Tenemos que mirar qué está sucediendo en las filas del súper y en las puertas de desarrollo social”, concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS