viernes 19 de abril de 2024    | Llovizna ligera 4.8ºc | Ushuaia

FAMP

“Falta la decisión política de poder avanzar con el FAMP”, comentó De Luca

En una entrevista con FM del Pueblo, el representante del Municipio de Río Grande ante el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP Fueguina), Juan Pablo De Luca, habló sobre la paralización del Fondo frente a la falta de composición del nuevo directorio.

jueves 21 de marzo de 2024
“Falta la decisión política de poder avanzar con el FAMP”, comentó De Luca

Al respecto, explicó que “el FAMP es un aporte que hacen las empresas de Tierra del Fuego que lo termina manejando el Estado, pero no es ni de las empresas ni del Estado, es de los fueguinos”, a lo que agregó “en este momento en donde la situación económica y social es grave y cada vez peor, es fundamental que el fondo se ponga en acción”.

 

Asimismo, detalló que “el 40% de ese fondo está destinado a obras públicas en Tierra del Fuego. Además, muchos de los proyectos presentados por los municipios y el gobierno de la provincia ya están aprobados y no solamente para la infraestructura, sino también para la parte productiva que tienen que ver con el puerto, la producción local de alimentos, el polo logístico y economía del conocimiento”.

 

“Lo que se necesita es que se nombren las nuevas autoridades, porque el momento de aplicar el FAMP es ahora”.

 

Por su parte, remarcó: “El dinero está y hay empresas que tienen parte del conteo retenido esperando la designación del nuevo comité ejecutivo. En este momento ese dinero que se pensó para reinvertir el beneficio de las empresas en Tierra del Fuego, es como agua en el desierto”.

 

En la misma línea, alertó que “falta la decisión política de avanzar con el FAMP y el problema es que estamos sometidos a constantes críticas. A mi lo que me preocuparía muchísimo es que esas críticas fundamenten que no podamos usar ese dinero para todos los fueguinos”.

 

“Es importante hacernos escuchar y que todos los fueguinos y fueguinas nos podamos unir en defensa de lo que nos corresponde”, indicó de Luca.

 

El funcionario continuó y dijo que “tenemos una misión que es ejercer la soberanía y, en definitiva, esto se hace viviendo en la ciudad, trabajando, teniendo un techo; esto se logra en un largo plazo, o sea para toda la vida. Necesitamos generar nuevas herramientas para ir creciendo”.

 

Finalmente, comentó: “El Fondo también estaba pensado para ejercer y expandir la soberanía en toda la Isla Grande de Tierra del Fuego y el Atlántico Sur. Eso está y los proyectos también, por eso estamos en un momento crucial, porque si esto realmente se aplica podemos dar muchas más respuestas y vamos a tener muchos más argumentos para poder defender nuestra estadía y la promoción económica fueguina”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS