viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3.8ºc | Ushuaia

Carpa de la Dignidad

“Esta Carpa es un ejemplo de compromiso patriótico y de apuesta por el futuro"

El veterano Luis Cepeda, titular del Centro de Veteranos Malvinas Argentinas, agradeció la presencia del pueblo de Río Grande ante la inauguración de la Carpa de la Dignidad, espacio que permitirá “una nuevo oportunidad de dar inicio a una semana de aprendizaje y de reflexión”, expresó.

domingo 24 de marzo de 2024
 “Esta Carpa es un ejemplo de compromiso patriótico y de apuesta por el futuro"

Del acto que se realizó en la costa del río Grande en la zona de los monumentos malvineros, participaron el gobernador Gustavo Melella y el intendente Martín Pérez junto a las legisladoras Myriam Martínez (FORJA) y Natalia Gracianía (RU) y el legislador Federico Greve (FORJA) junto a referentes institucionales y de fuerzas armadas y de seguridad.

 

Cepeda, en representación de los Veteranos de Guerra, señaló que el conflicto del Atlántico Sur fue una acción “justa en defensa de nuestra soberanía y nuestro territorio usurpado”. En este sentido, agregó que la Carpa de la Dignidad significa “una semana de recogimiento y reflexión sobre lo que fue la Gesta más importante que tuvo el pueblo argentino en 200 años”.

 

Asimismo entendió que “contra viento y mareas” hay que continuar con la tarea de malvinizar. Recordó que hace 29 años “hacemos lo que nuestro corazón nos dicta” y su lucha se ciñe a la “defensa de nuestra patria”, cerró.

 

En tanto, el legislador Greve calificó al espacio de la Carpa de la Dignidad como “el emblema de la vigilia por Malvinas” y reconoció el compromiso inclaudicable de los Veteranos de Guerra y “son ejemplo a seguir”.

 

Desde al organización dijeron que “esta Carpa es un ejemplo de compromiso patriótico y de apuesta por el futuro. La tarea malvinizadora del Centro de Veteranos de Guerra ha construido identidad y conciencia soberana en generaciones de riograndenses. Los miles de vecinos y vecinas que visitarán esta carpa las próximas semanas encontrarán acá un testimonio de lealtad a la patria y de conciencia del valor estratégico de nuestra ciudad. La ciudad entera se enorgullece y agradece tantos años de lucha y dignidad”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS