domingo 21 de abril de 2024    | Nubes dispersas 3.8ºc | Ushuaia

Concejo Deliberante

“No hay nada más democrático que nueve concejales intercambiando opiniones”

La concejala Lucía Rossi habló, por FM del Pueblo, sobre la sesión ordinaria del 24 de marzo en donde se enviaron 15 proyectos a archivo. “Se hicieron uso de las herramientas democráticas de los consensos y de las mayorías”, expresó.

miércoles 27 de marzo de 2024
“No hay nada más democrático que nueve concejales intercambiando opiniones”

Al respecto, Rossi destacó: “Durante toda la sesión se trataron 90 asuntos. Desde mi punto de vista los proyectos que se mandaron a archivo deben ser enriquecidos y otros son proyectos que habían sido tratados y archivados por el otro cuerpo legislativo”.

 

“Este cuerpo de concejales realmente viene realizando un trabajo muy intenso”.

 

Consultada por la creación de una mayoría automática en el Concejo, opinó que “trabajo orgullosamente en el bloque FORJA con mi compañero. Sí sucede que hay más diálogo con uno que con otros, y eso es lo que quizás se interpreta como una mayoría automática, pero en realidad con cada uno de los bloques se conversa y se consensa”.

 

Rossi continuó: “No todos los concejales se acercan a mi despacho con sus proyectos para poder tratarlos y eso produce que uno acompañe más un proyecto que otro”.

 

“A uno le puede no gustar o no acordar con las decisiones de la mayoría, pero de ahí a decir que somos antidemocráticos cuando somos 9 concejales que fueron votados por el pueblo, me parece desacertado”, remarcó.

 

Finalmente, consideró que “no hay nada más democrático que poder manifestarse y que nueve oncejales, votados por el pueblo, intercambien opiniones”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS