martes 30 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.8ºc | Ushuaia

Visita de Richardson

“No creo que sea el Gobierno de Estados Unidos quien venga a sacar a los ingleses de nuestras Islas Malvinas"

El legislador Federico Greve, fue consultado en la radio RealPolitik FM, sobre la visita del presidente Javier Milei a Ushuaia en el marco de la llegada de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, a la Provincia.

lunes 08 de abril de 2024
 “No creo que sea el Gobierno de Estados Unidos quien venga a sacar a los ingleses de nuestras Islas Malvinas"

En este sentido, explicó que desde el Gobierno de la Provincia hicieron saber que “sería recibida siempre y cuando se manifieste respecto a las prácticas militares que realizan junto a Gran Bretaña en nuestras Islas Malvinas y en el Atlántico Sur, cosa que no ocurrió”, describió.

 

Greve explicó que se trata de “una decisión soberana de la Provincia de enviar a una figura política a recibirla. Ellos como militares tienen sus cuestiones protocolares, seguramente alguien del ámbito militar la iba a recibir, pero el Gobernador no estaba obligado”.

 

Respecto a la declaración del presidente Milei acerca de la instalación de una base, aclaró que «no está definido o anunciado oficialmente». En este sentido, adelantó que “nosotros desde la Provincia hace tiempo estamos trabajando en la creación de un Polo Logístico Antártico que involucre al Gobierno nacional, con las Fuerzas Armadas, pero también que sea un polo comercial que posibilite un trabajo conjunto”.

 

Greve concluyó: “Debemos ser defensores de nuestra soberanía y alzar la voz porque claramente vienen por nuestros recursos naturales, nuestra agua, para controlar la entrada al pacífico, el corredor bioceánico y la Antártida; y no creo que el Gobierno de Estados Unidos vaya a sacar a los ingleses de nuestras islas, eso depende de los argentinos” .

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS