sábado 18 de mayo de 2024    | Cielo claro 2.8ºc | Ushuaia

Fiesta de la Promo 24

"Para nuestras juventudes es muy importante tener su fiesta de egresados"

En comunicación con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, habló sobre el lanzamiento de La Fiesta de la Promo 24; “Es el tercer año que se lleva adelante”, destacó.

viernes 12 de abril de 2024
"Para nuestras juventudes es muy importante tener su fiesta de egresados"

Molina explicó que “es una línea de trabajo que nos encomendó el intendente Walter Vuoto, para ofrecer un alivio después de la pandemia”.

 

Por ello, pusieron “a disposición el Centro Cultural Esther Fadúl, con todo lo que tiene que ver con luces, sonido, mesas, salón, estacionamiento, escenario y demás. Queremos que el costo sea mucho menor para los papás. También tendremos el vestido del salón”.

 

“Eso ayuda muchísimo al bolsillo de los padres y madres que están muy preocupados y trabajando para que puedan hacer la fiesta”.

 

Molina explicó que a las familias “les queda la parte de catering. Estamos trabajando para ayudar a emprendedores y emprendedoras, para que haya un círculo virtuoso. Se les acercará a todos los cursos que hayan confirmado, como para que encuentren recursos”.

 

“Quizás el vestido de sillas y mesas, más lo que quieran poner como impronta. Al bajar el costo de la tarjeta, se hace posible que toda la familia pueda participar. En muchos casos no pueden ir, por cuestiones de costos. Hablaba con las mamás que estaban muy emocionadas. Querían saber si esto continuaba”, precisó.

 

También indicó que “durante todo este mes accederán a las redes sociales de la Secretaría de Cultura. Tendrán un link, para llenar un formulario. Quedan lugares en agenda. Este mes recibiremos las últimas inscripciones. Tendrán tiempo todos los que no lo hayan hecho”.

 

“Walter participó y estamos muy agradecidos. Para él es importante todo lo que tenga que ver con juventudes. Hay más de 60 o 70 personas que estuvieron participando. Hablamos del Plan Integral de Juventudes. Tiene que ver con una batería de acciones que se incrementan o se agregan otras acciones”, siguió.

 

A modo de ejemplo, adelantó que brindarán una “formación para chicos de los últimos años de las escuelas, en materia turística. Contarán con cursos profesionales que les permitan insertarse rápidamente al mercado laboral. También en idiomas, lengua de señas y diferentes aspectos que ayudarán muchísimo”.

 

Consultada por la Fiesta Nacional de la Noche más Larga 2024, Molina dijo que “la intención es trabajar en la edición 2024. No hay que dejar de mencionar el contexto, lo que hace muy difícil llegar a estas producciones. Se produjo un polo productivo de arte y cultura en nuestra ciudad, eso incentiva mucho”.

 

Respecto al campamento provincial de la Juventud Peronista, la funcionaria municipal destacó que “se vivió un clima muy lindo. Estoy emocionada por la calidad discursiva y de exposición de cada uno de estos jóvenes. Podemos ver la preocupación desde un lado contemplativo, también de buscar alternativas y formas para ayudar y generar trabajo. Realmente es una visión muy digna”.

 

Para cerrar, opinó que “la juventud parecía culpable de un montón de cuestiones que no son así. Están plenamente en marcha. Han venido muy emocionados y activos. Pensamos en una provincia grande y unida. Creo que en eso llevan la delantera”.

 

“Hoy, en esta experiencia, me encuentro con los compañeros más chicos y les explico que en política los tiempos son dinámicos. A veces son de acción absoluta, pero hay cuestiones que llevan tiempo de proceso, prudencial. Eso es algo que debemos ir trabajando. Creo que es necesario que ellos nos enseñen cosas que hemos perdido en la vorágine del avance. A veces podía suceder en diez o quince años. Ahora algo queda obsoleto en meses”, concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS