martes 30 de abril de 2024    | Algo de nubes -0.2ºc | Ushuaia

Cambios en el Gabinete

“Todos vivimos un poco del turismo, directa o indirectamente”, expresó Manfredotti

La flamante secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, dialogó con Mañanas Diferentes –por FM Espectáculo 93.1- sobre su nombramiento al frente del área y los objetivos para su gestión. “El turismo es un motor de desarrollo económico infinito”, valoró

miércoles 17 de abril de 2024
“Todos vivimos un poco del turismo, directa o indirectamente”, expresó Manfredotti

La funcionaria explicó que “hay que entender que Ushuaia es un destino turístico y tenemos que estar preparados. Debemos pensar de esa manera. Tenemos que ofrecer servicios. El Municipio debe aportar infraestructura, de forma que podamos colaborar entre todos”.

 

Y, si bien consideró que “la sociedad se debe preparar para sostenerlo”, entendió que “debemos pensar en el turista, sin descuidar a los vecinos de Ushuaia. No puede ser que cuando haya un desborde uno no pueda tener dónde comer, no pueda conseguir un transporte o un taxi”.

 

“Hay muchos aspectos que afectan la vida diaria de los vecinos. Hay que coordinar acciones para que ninguna de las dos partes se resienta”, siguió.

 

Asimismo, indicó que “lo principal es el hecho de trabajar por la ciudad. Llevo 20 años en el sector privado. Mi último cargo público fue en el 2004. Entiendo que hay muchas cosas para hacer y mejorar”.

 

Sobre su acercamiento al Ejecutivo municipal, Manfredotti narró: “Después de hablar con el Intendente y escuchar lo que él tenía pensado para esta nueva gestión, me sentí identificada con un montón de cosas. Van pasando los años y todos los días aprendemos algo nuevo”.

 

“Lo vi decidido a potenciar y promover el tema del turismo, junto con la actividad local y quienes que conforman la sociedad y trabajan por y para el sector”.

 

Manfredotti expresó que “uno necesita del privado, porque es quien está en el día a día, el que invierte su dinero y lo trabaja. Tiene la misma intención y el mismo interés que uno puede tener desde el Estado. Se deben consensuar las distintas acciones que se toman. El Bureau es un lugar para presentar propuestas, trabajar y coordinar”.

 

Respecto a su cercanía con la Provincia, afirmó que tiene “un trato personal con Willy Querciali. La idea es trabajar con el InFueTur y no superponer acciones, que nos sirven a todos. Tendremos que ver el tema de los fondos e inversiones. Me parece que hay ganas y voluntad”.

 

Consultada por las primeras repercusiones luego de su nombramiento, Mafredotti dijo: “Todos con los que pude hablar me dieron buena recepción. Los conozco y me conocen de otros ámbitos. Creo que podremos trabajar sin ningún problema. Estamos armando la agenda con el Intendente, por lo que habrá un trabajo en conjunto. Los primeros a los que convocaremos serán las distintas cámaras”.

 

También ponderó que en la Secretaría “hay un equipo de trabajo que funciona muy bien y tiene ganas de trabajar. Se los ve comprometidos con la Secretaría y con Ushuaia. Me podré sumar a un equipo que ha trabajado durante mucho tiempo. Hay mucha gente muy valiosa, que podrá explayarse en un montón de temas”.

 

Por último, manifestó que “si el turismo tiene movimiento, a todos nos va a ir bien. Yo agradezco al intendente por la confianza y por haberme convocado”.

 

“Tenemos pensamientos distintos, pero siempre nos relacionamos con respeto. Hay mucho potencial en trabajar en un área tan importante y linda”, cerró. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS