jueves 30 de mayo de 2024    | Llovizna ligera 2.8ºc | Ushuaia

App 'Precio Bajo'

"Esta herramienta viene a solucionar un problema diario”, aseguró Greve

La plataforma diseñada por la empresa riograndense Neodelfos, se encuentra operativa para toda Tierra del Fuego y se espera que –en la primera etapa- se sumen comercios y productos de la canasta básica.

jueves 18 de abril de 2024
"Esta herramienta viene a solucionar un problema diario”, aseguró Greve

El titular de la bancada de FORJA, legislador Federico Greve aseguró que esta herramienta "simplifica –de alguna manera- el trabajo de buscar los precios de un producto y encontrarlos en la mejor oferta posible”.

 

Al finalizar ponderó el trabajo de la Secretaría de Asuntos Sociocomunitarios, encabezado por Mónica Acosta. “Informaron que ya hay más de mil productos para Río Grande” y en Ushuaia alcanza a los 600. “Es muy beneficioso para la gente que más lo necesita”, sostuvo. “Sabemos que el ajuste por inflación que está aplicando el Gobierno nacional, vulnera los derechos de quienes más necesitan”, cerró.

 

En tanto, Leonardo Pérez Bustos dijo que www.preciobajo.com.ar es una página web que permite accesibilidad a todas las personas desde dispositivos móviles con acceso a Internet, tabletas o desde una computadora. “Abre la posibilidad a que todos puedan acceder a la plataforma”, dijo. La web muestra los precios de los productos asociados a la canasta básica en la mayoría de comercios que se relevan en la Provincia.

 

“Los usuarios pueden encontrar los precios de los productos asociados a los puntos de venta y en qué lugar los pueden conseguir de manera más económica, en un contexto de alta inflación”, detalló. En la primera etapa que se implementa, se realiza el despliegue territorial para dar lugar al observatorio de precios en supermercado y en mayoristas de venta al público por unidad, con precio de lista. “También estamos observando carnicerías, verdulerías, panaderías y pollerías” y esperan incorporar locales de cercanías (almacenes despensas y mercados). El relevamiento de precios se efectúa cada 24 horas en las tres ciudades con personal del Gobierno fueguino.

 

Consultado sobre las expectativas sobre su recepción, el titular de la empresa Neodelfos aseguró, que hasta el momento, solo en Río Grande ya la están utilizando cerca de 20 mil vecinas y vecinos. “La verdad, es un impacto muy significativo y positivo”, cerró.

 

A la presentación asistieron el legislador Federico Greve (FORJA); funcionarias y funcionarios del gabinete fueguino; el secretario de Representación Política, lic. Federico Giménez; la secretaria de Asuntos Sociocomunitarios, Mónica Acosta y el titular de la consultora Neodelfos, lic. Leonardo Pérez Bustos, junto a referentes barriales y sociales.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS