jueves 30 de mayo de 2024    | Nevada ligera 1.8ºc | Ushuaia

Salud

“Queremos poner en valor el rol de los profesionales que sí garantizan la práctica”

La integrante de la organización feminista “la Hoguera”, Ayelén Martínez, habló sobre la presentación del informe “Luz Verde”. “Desde que se legalizó la Ley 27.610 venimos monitoreando el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo en toda la provincia”, informó.

jueves 18 de abril de 2024
“Queremos poner en valor el rol de los profesionales que sí garantizan la práctica”

Por FM del Pueblo, comentó que “hicimos un informe que va a dar cuenta la evolución desde que se promulgó la ley hasta la actualidad, particularmente exponiendo en qué estado estamos hoy y visibilizando que es una ley que existe y que está en ejecución”.

 

Consultada por la situación de los objetores en los hospitales, expresó que “los ginecólogos del Hospital Río Grande son objetores, pero conocemos el trabajo de los consultorios que funcionan en los Centros de Salud en donde trabajan médicos generalistas que están comprometidos, brindan información a las mujeres y garantizan la práctica”.

 

“Con este informe queremos poner en valor el rol de los profesionales que sí garantizan la práctica y que están en las tres ciudades”, destacó.

 

Sobre la intervención del Ministerio de Salud, consideró que “se debería contratar médicos no objetores. Además de generar espacios de diálogo y campañas de difusión”.

 

Por su parte, invitó a toda la comunidad a participar del evento y dijo que “se realizará el sábado a las 18 horas en la UNTDF de Ushuaia, en el aula B1. También lo vamos a transmitir en vivo para todas las personas de la provincia que se quieran conectar”.

 

Y agregó: “La idea es presentar la información y dialogar con profesionales de la Salud que van a informar sobre los consultorios IVE y los nuevos métodos anticonceptivos”.

 

“Entendemos que es fundamental la educación sexual integral, el acceso a la anticoncepción y por ultimo, el acceso al aborto legal”, cerró.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS