jueves 30 de mayo de 2024    | Llovizna ligera 2.8ºc | Ushuaia

Ocho comisiones permanentes

La Legislatura definió la integración de las Comisiones Especiales

Luego del Plenario de Comisiones celebrado, donde se acordaron las autoridades para cada una de las ochos comisiones permanentes de asesoramiento legislativo, también las y los Legisladores resolvieron las representaciones en diversas comisiones especiales.

jueves 18 de abril de 2024
La Legislatura definió la integración de las Comisiones Especiales

La Resolución de Presidencia N° 130/24 se dictó ad referéndum de la Cámara, por el vicepresidente 1°, legislador Damián Löffler.

 

Al Consejo Provincial Medio Ambiente (Ley provincial N° 55); la Comisión consultiva y de gestión de la reserva hídrica provincial Vicinguerra y Valle del Arroyo Chico (Ley provincial N° 1528) y la Comisión consultiva de Bosques Nativos (Ley provincial N° 869) serán representados por las legisladoras María Laura Colazo y Myriam Martínez. En tanto que el Consejo Provincial de Pesca (Ley provincial N° 244), lo integrará Martínez.

 

Por su parte, el Consejo Provincial de la Mujer (Ley provincial N° 367) y el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Ley provincial N° 521) será la legisladora María Victoria Vuoto, quien represente a la Legislatura fueguina en ambos espacios.

 

La Comisión de seguimiento del Fondo Residual (Ley provincial N° 478) lo integrarán la legisladora María Victoria Vuoto y los legisladores Sciurano, Löffler, Greve y Lechman.

 

Por su parte, la Comisión Legislativa de seguimiento estratégico (Ley provincial N° 602), lo integrarán las legisladoras Myriam Martínez y Gisela Romina Dos Santos y los legisladores Coto, Greve, Löffler y Pino.

 

En tanto, a la Comisión de seguimiento legislativo del Juicio de Residencia (Artículo 5° de la Ley provincial N° 619) lo representarán la legisladora María Laura Colazo y los legisladores García, Sciurano, Villegas y Coto.

 

Al Consejo provincial de Seguridad Vial (Ley provincial N° 782) irá la legisladora Myriam Martínez.

 

A la Comisión de Área Aduanera Especial, los legisladores Sciurano y Coto representarán a la Cámara.

 

Al Consejo Federal Legislativo de Salud (COFELESA): Aprobación del Pacto Federal Legislativo de la Salud, suscripto el 7 de agosto del 2009, entre Legisladores nacionales y provinciales (Ley provincial N° 880) y a los Consejos hospitalarios en cada hospital regional de la Provincia – Salud: Garantía de financiamiento de instituciones asistenciales (Ley provincial N° 1004), representará la legisladora Martínez.

 

En tanto la legisladora Natalia Gracianía integrará el Observatorio de Información y Evaluación Educativa (OIEE) – Ley De Educación (Ley provincial N° 1018).

 

El Consejo Asesor de Impuestos Provinciales y Regalías – Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), (Ley provincial N° 1074) estará representado por el legislador Federico Sciurano.

 

A la Comisión de seguimiento de los contratos de participación público-privada – Poder Ejecutivo: Adhesión a la Ley nacional N° 27.328, sobre régimen de contratos de participación público-privada (Ley provincial N° 1161) serán las legisladoras Myriam Noemí Martínez, Legisladora Natalia Belén Gracianía, María Victoria VUOTO y María Laura Colazo y los legisladores Federico Jorge Greve, Raúl Von Der Thusen y Pablo Villegas.

 

La Comisión provincial de Salud Mental y Adicciones (Ley provincial N° 1227) y la Comisión consultiva y de participación para la Gestión del Área natural protegida Península Mitre (Ley provincial N° 1461) estarán compuestas por las legisladoras Myriam Martínez y María Laura Colazo y como suplente, oficiará Federico Sciurano.

 

La Defensoría provincial de los derechos de niñas, niños y adolescentes (Ley provincial N° 1466) lo conformarán las legisladoras Myriam Martínez y María Victoria Vuoto junto al legislador Federico Greve.

 

El Consejo asesor provincial de la Ley de gestión integral para la adaptación y mitigación del cambio climático en la Provincia (Ley provincial N° 1470) lo integrarán Sciurano y Colazo.

 

El titular de la Comisión Permanente de Asesoramiento Legislativo N° 1, legislador Federico Greve formará parte de la Comisión de Digesto Jurídico de la provincia (Ley provincial N° 1482).

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS