jueves 30 de mayo de 2024    | Llovizna ligera 1.8ºc | Ushuaia

3° Sesión Ordinaria

"Vamos a seguir defendiendo nuestra soberanía, los recursos naturales, a los trabajadores y trabajadoras"

Así lo sostuvo la Concejala Laura Avila, del bloque PJ, este jueves 18 en la tercera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia.

jueves 18 de abril de 2024
"Vamos a seguir defendiendo nuestra soberanía, los recursos naturales, a los trabajadores y trabajadoras"

“Fue una sesión muy productiva, teníamos muchos asuntos por tratar, venimos trabajando en las comisiones temáticas los diferentes proyectos que luego llegan a la sesión”, explicó Laura Avila.

 

Ante el contexto nacional que estamos atravesando expresamos nuestra preocupación por los recortes y despidos producidos en los Parques Nacionales y la repercusión que esto tiene sobre el ejercicio de la soberanía y la protección de los recursos naturales”, sostuvo la Concejala.

 

Y agregó: “el Gobierno Nacional ha despedido a más de 70 trabajadores y trabajadoras del organismo poniendo en riesgo la capacidad operativa en las áreas protegidas y las tareas técnicas de conservación de nuestro patrimonio cultural y natural, es por esto que hemos expresado nuestra preocupación por las fuentes de trabajo de las trabajadoras y los trabajadores de los Parques Nacionales, principalmente aquellos que se desempeñan en nuestro Parque Nacional Tierra del Fuego” precisó Avila.

 

Por otro lado, la concejala Avila comentó que también “se hicieron presentes en la sesión vecinos y vecinas de la ciudad que tomaron la palabra para destacar diferentes temas, pudimos escuchar el aporte que hacen a nuestra comunidad y los reconocimos por su labor”.

 

Asimismo, “hicimos llegar el pedido de vecinos y vecinas de la calle Alem, que han detectado pérdidas de agua, a la DPOSS para que pueda llevar adelante los arreglos necesarios; y destacamos el Proyecto para el Desarrollo Integral de Jóvenes Identidades (DIJI) que realiza un trabajo muy interesante con adolescentes para que puedan desarrollar habilidades y recursos personales para afrontar la ansiedad y el estrés”, finalizó la Concejala Laura Avila.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS