miércoles 17 de julio de 2024    | Cielo claro 7.8ºc | Ushuaia

Salud

El Hospital Regional Ushuaia puso en funcionamiento la Unidad de Diagnóstico y Evaluación Clínica

El jefe del servicio de clínica médica del HRU, Pablo Shendera, explicó que “con este sistema se optimiza el recurso humano de la salud pública y se evitará la sobreutilización de servicios como la guardia de emergencia y los consultorios de demanda espontánea”.

lunes 29 de abril de 2024
El Hospital Regional Ushuaia puso en funcionamiento la Unidad de Diagnóstico y Evaluación Clínica

Se trata de un servicio diseñado para lograr el diagnóstico temprano y ofrecer una atención médica rápida y efectiva a los pacientes.

 

Shendera informó asimismo que la Unidad de Diagnóstico es un área de segundo nivel de atención. “La primera consulta la hace el primer nivel u otro especialista. Si ese profesional considera que el paciente puede tener algo grave o delicado lo deriva a nuestra unidad”, explicó el médico.

 

“Lo que hacemos nosotros es acompañar al paciente desde que ingresa con esta problemática hasta que llega al diagnóstico. En el medio gestionamos todo lo que se necesite para llegar al diagnóstico, es decir, las interconsultas y todos los estudios necesarios. De esta manera optimizamos el recurso humano”, sostuvo el Jefe de Clínica Médica

 

El área está integrada por 6 médicos clínicos y funcionará entre las 9 y 16 horas. Los pacientes podrán acceder al servicio a través de una derivación que en la mayoría de los casos se dará desde los centros de atención primaria, guardia de emergencias u otras especialidades del Hospital Regional Ushuaia.

 

La Unidad se ubica en el antiguo sector de terapia intensiva del Hospital Regional Ushuaia. Su emplazamiento es provisorio hasta que se reubique definitivamente en la ampliación del HRU que se construye en el predio de Pluschow y avenida Malvinas Argentinas.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS