miércoles 17 de julio de 2024    | Cielo claro 7.8ºc | Ushuaia

Ley Bases

“Claramente hay diputados y sectores que quieren que los fueguinos paguen ganancias”

Por FM del Pueblo, el gobernador Gustavo Melella opinó sobre la Ley de Bases y el Impuesto a las Ganancias. “Los Gobernadores de la Patagonia tenemos una posición muy clara en no acompañar Ganancias”, afirmó.

martes 07 de mayo de 2024
“Claramente hay diputados y sectores que quieren que los fueguinos paguen ganancias”

En este sentido, comentó que “hoy tenemos una reunión virtual con los Gobernadores de la Patagonia. Por primera vez vamos a analizar juntos cómo quedó la Ley, porque en la anterior teníamos muchas coincidencias en base a las diferencia con la Ley”.

 

“Fue un compromiso público de todos los gobernadores de la Patagonia en no acompañar el Impuesto a las Ganancias”.

 

Sobre los artículos que incorporaron a último momento, analizó que muchos "entraron por la ventana. Claramente hay diputados y sectores que quieren que los fueguinos paguen ganancias o que ‘paguemos algo’ como dijo un diputado. Creo que ningún trabajador de la Argentina tiene que pagar ganancias, esa época fue superada y nosotros en Tierra del Fuego siempre fuimos muy claros”.

 

Con respecto al rol de representantes en las cámaras legislativas, sostuvo que “los diputados de Unión por la Patria no acompañaron y tampoco van acompañar. Los senadores de Unión por la Patria, más el senador Pablo Blanco que lo ha dicho públicamente, tampoco van a acompañar. La verdad que cada uno se tendrá que hacer cargo cuando levanta la mano”.

 

Consultado por el diálogo con los senadores, dijo que “hablé con el presidente del bloque en el Senado, José Mayans y las dos senadoras de Unión por la Patria. Duré y Lopez acompañan la postura general del bloque y el pedido de los Gobernadores de la Patagonia. Es claro que hay un mismo camino”. 

 

Sobre el diputado Santiago Pauli, manifestó que “él votó solo, se tiene que hacer cargo. Los diputados y senadores son de sus provincias, si su partido le pide algo que va en contra de su pueblo, él se tiene que parar y decirle que no. Uno no puede votar en contra de su gente”.

 

Por otro lado, habló sobre el Pacto de Mayo y expresó que “siempre fui muy claro, acá no hay pacto ni concenso entre las partes. Acá hubo 10 puntos que nos hacían firmar y punto. Yo no estoy de acuerdo con eso”.

 

Y continuó: “En el Pacto de Mayo no se habla de la producción, de la generación de más empleo o desarrollo, como tampoco de educación. Uno no puede tener un proyecto de país si no hay un proyecto educativo. Se habla de la protección a la propiedad privada y eso está en la Constitución, pero no se habla del respeto por la Constitución Nacional o de la soberanía. Hacer un acto para una foto, no tiene sentido”.

 

“Si fuera realmente un acuerdo que se trabaja entre el Gobierno Nacional y las provincias, ahí sería distinto”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS