jueves 30 de mayo de 2024    | Llovizna ligera 2.8ºc | Ushuaia

Ley Bases

“Los habitantes de Tierra del Fuego no deben tributar Ganancias”

El senador nacional por Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, adelantó –en Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1- que no acompañará el artículo 88 de la Ley Bases, si habilita el pago de Ganancias en la provincia.

martes 07 de mayo de 2024
“Los habitantes de Tierra del Fuego no deben tributar Ganancias”

Según Blanco, mantuvo un encuentro con Jefatura de Gabinete de Nación y desde el área “están revisando el artículo con gente que maneja el tema tributario. Ellos dicen que bajo ningún punto de vista es así. He hablado con Stefani, que manifestó su opinión sobre que no afecta. Pero hay gente que dice que se podría llegar a interpretar así”.

 

El Senador dijo que “si esta Ley da una interpretación contraria, lo modificaremos. También trabajo en que el artículo 111 no sea aprobado”.

 

Al mismo tiempo, indicó que votará “en contra de las privatizaciones. No aceptaré que privaticen Aerolíneas, nuevamente. Otro es el artículo 111. Ahora viene el tema del artículo 88. Una vez pasadas las comisiones, yo voy a anticipar qué voy a acompañar y qué es lo que no”.

 

Yo analizo y participo de las comisiones. Luego tomaré mi determinación defendiendo los intereses de Tierra del Fuego, sobre cualquier indicación partidaria. Para mí, la provincia siempre está primero”, enfatizó.

 

Y aseguró que a él no lo “van a convencer de nada. No necesito ninguna conversación. No quiero que pierdan tiempo. No estoy enojado, pero me sorprende aparecer en todos los medios como la figurita difícil. Si los puntos con los que coincido aparecen en la Ley, voy a acompañar. Estoy recibiendo mensajes diciéndome”.

 

También opinó sobre la postura del Gobierno nacional de armar una lista con quienes no acompañen la Ley Bases y dijo: “No es ni más, ni menos que la amenaza del dirigente de Aerolíneas Argentinas. Si él dice que va a escracharnos, está mal. Pero si el Presidente saca listas negras, no se espantan. No es la misma vara”.

 

Blanco consideró que los dirigentes de La Libertad Avanza “creen que sentarse a hablar es mala palabra. La política es el arte del diálogo. Hay que ponerse de acuerdo y, para eso, debemos discutir los temas. No es que el Presidente manda algo y hay que aprobarlo”.

 

“Nos estamos equivocando de camino. Los malos efectos de políticas anteriores a veces le dan la razón a quienes se manifiestan así”, siguió.

 

Asimismo, dijo estar sorprendido “porque han dado beneficios impositivos a la industria automotriz de Córdoba y nadie dice nada. Se la agarran con Tierra de Fuego, pensando que somos Caputo y Cherñajovsky”.

 

Por último, mencionó que “la discusión de la Ley, me permitirá explicar lo que era la provincia antes de la 19.640 y lo que es ahora. Es una buena oportunidad de expresar lo que pensamos los fueguinos”.

 

“Si la Cámara de Diputados discutió cuatro meses, no es correcto que el Senado esté sólo tres días debatiendo esto”, cerró. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS