miércoles 29 de mayo de 2024    | Nevada ligera 0.8ºc | Ushuaia

Paro Nacional

“Consideramos que tenemos que estar presentes en las calles”, expresó Soria

La secretaria General de SUTEF - Río Grande, Adriana Soria, habló por FM del Pueblo sobre la adhesión del gremio al paro nacional del día 9 de mayo. “La congregación va a ser en San Martín y Belgrano”, indicó.

miércoles 08 de mayo de 2024
“Consideramos que tenemos que estar presentes en las calles”, expresó Soria

Al respecto, precisó: “Hoy estamos en el Ministerio de Educación haciendo un reclamo porque tenemos más de 300 compañeros en toda la provincia que no aún no perciben sus haberes. Además hay algunos trabajadores que tuvieron el alta de sus cargos desde el mes de febrero y no han cobrado”. 

 

“Mañana nos concentramos en las puertas del Ministerio de Educación a partir de las 10:30 y luego marcharemos hasta San Martín y Belgrano”, informó.

 

En este sentido, destacó: “Al medio día se realizará el acto central en donde se leerá un documento con todos los reclamos que se está armando con la Multisectorial y distintas organizaciones sociales”.

 

Asimismo, remarcó: “Consideramos que tenemos que estar presentes en las calles y en cada uno de los lugares para reclamar y defender los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras”.

 

Consultada por el no pago de salarios, explicó que “el sector docente es el único que sufre cada año esta situación. Si no es por el sistema, es porque no autorizan las bacantes o porque las instituciones educativas cargan tarde, pero siempre se repite la situación”.

 

“Esto es una decisión política, porque nosotros hemos llevado en varias ocasiones propuestas para que esto no sucediera y se hagan cargas automáticas. Es una constante de que las bajas las cargan pero las altas no, se toman todo su tiempo y sucede esto de que los compañeros toman sus cargos pero no perciben su salario”, enfatizó.

 

Finalmente, Soria manifestó que “este mes tomamos la decisión de no retirarnos del Ministerio de Educación hasta tanto no nos den respuesta de una liquidación total de los salarios de los trabajadores y trabajadoras”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS