jueves 30 de mayo de 2024    | Llovizna ligera 1.8ºc | Ushuaia

Aumento de tarifas

“Sabemos que el valor debía ser mayor, pero no un incremento de esta manera”

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, y vicepresidenta de CAME, Claudia Fernández, dialogó con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, sobre los incrementos en las tarifas del gas, que en algunos casos alcanzaron el 2000%.

martes 14 de mayo de 2024
“Sabemos que el valor debía ser mayor, pero no un incremento de esta manera”

En esta línea, Fernández indicó que esto “se suma a lo que veníamos planteando: 19 meses de caída de ventas, aumento de los servicios, los sueldos y alquileres; falta de consumo, porque hubo una baja importante. Todo esto hace que la rentabilidad sea imposible. En eso también estamos trabajando”.

 

“Estamos ocupados y preocupados. Mantuvimos una reunión con el gerente de la sucursal Ushuaia, le elevamos una nota para que la transmita a Río Grande. Mantuvimos reuniones telefónicas con ENARGAS”, contó.

 

“Esto hace imposible el sostenimiento”

 

Y agregó que “por un lado tenemos el aumento facturado y por otro la resolución del ministro Caputo diciendo que los aumentos recién serían efectivos en junio. Pero las boletas ya están emitidas”.

 

Al mismo tiempo, aseguró que “la comisión de energía de CAME está trabajando con este tema en Buenos Aires. Las facturas vencen entre el 19 y el 25. Tratamos de tener la resolución para saber qué es lo que pasa”.

 

Por otro lado, mencionó que hoy tendrán “una reunión con la DPOSS, por este tema, para entender qué tarifaria tenemos, cómo es y cómo se aplica. Tenemos 820 tarifas distintas en la ciudad. Queremos saber a cuál corresponde cada una. Estamos ocupados, buscando una sostenibilidad del comercio en la ciudad”.

 

“También con esto de la emergencia económica tenemos muchos comercios con deudas. Entonces queremos ver la posibilidad de que los intereses no sean en la medida que rondan, para la refinanciación”.

 

La representante del sector comercial capitalino manifestó que “es una situación bastante difícil. Vemos la posibilidad de sumar alternativas. También hablamos con las tarjetas, para sumar cuotas sin interés y demás, pero la gente no tiene para consumir”.

 

También habló sobre los alquileres y dijo: “Nos informaron que había más posibilidad de alquilar, pero la gente no puede pagar lo que está disponible. Hay mucho currículum en todos lados. Tenemos gente de Río Grande que está buscando acá”.

 

En cuanto a la situación laboral, narró que “hay bajas de comercios y en la periferia. Ya no se toma gente, hasta tener una expectativa de lo que pasa. Quienes necesitan personal lo notifican en la cámara y mandan los currículums. Uno de ellos pidió gente para un puesto de trabajo y recibió 270 currículums”.

 

Para finalizar, habló el RIGI y expresó: “Lo que planteamos es que es perfecto que vengan empresas y haya trabajo, pero que nos den el mismo beneficio. No sólo para las de 250 millones de dólares para arriba, también para las pymes, que sostienen el empleo del país”. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS