jueves 13 de junio de 2024    | Nevada ligera -0.2ºc | Ushuaia

Expo Bienestar

“Le dimos un lugar a las mujeres que prestan servicios de bienestar personal”

La secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidades de la Municipalidad de Ushuaia, Alejandra Vuoto, hizo un balance – por Mañanas Diferentes, en FM Espectáculo 93.1- de la Expo Bienestar, que llevaron adelante el fin de semana pasado, en la Casa de la Mujer.

martes 14 de mayo de 2024
“Le dimos un lugar a las mujeres que prestan servicios de bienestar personal”

En esta línea, comentó que “son emprendedoras que nunca contaron con un lugar para prestar estos servicios. Contamos con 20 emprendedoras de distintos oficios”.

 

“Ellas estaban muy contentas por esta oportunidad. Más allá de que trabajaron y tuvieron turnos, se dieron a conocer. Realmente estaban agradecidas”, siguió.

 

Asimismo, expuso que “muchísimas mujeres se dedican a esto con estas crisis. Hubo muy buena recepción de los vecinos y vecinas. Seguimos acompañando a las emprendedoras para que sigan creciendo y desarrollando sus emprendimientos”.

 

Además, entendió que “generalmente se le da atención a emprendimientos productivos. Ellas ofrecen servicios y oficios. La idea es seguir con estas propuestas. Queremos que vengan nuevas emprendedoras, que puedan darse a conocer y exponer”.

 

“Ya tenemos el formulario de inscripción en las páginas de la Secretaría y el teléfono. Además, contamos con un registro propio”.

 

Consultada por el último taller teórico para sacar la licencia de conducir, narró: “Tuvimos más de 250 inscriptas. Participaron 50 mujeres y quedaron más en lista de espera, para hacer el teórico. La diferencia de hacerlo acá, es que pueden sacarse las dudas y las preguntas, en un espacio cómodo. Fomentar estos espacios es algo realmente muy importante”.  

 

Al mismo tiempo, detalló las actividades que llevan adelante y mencionó “hoy tenemos un taller de marketing 1 y 2. A las 18 horas se inaugura el nuevo Espacio Diverso. Es para quienes pertenecen al colectivo LGTB, para que se sientan escuchados. A partir de ahí produciremos actividades en las que se sientan contenidos”.

 

Por último, Alejandra Vuoto aseveró que “ayer empezamos el taller de primeros auxilios, donde hay más de 40 inscriptas. Vendrá otra propuesta de primeros pasos para emprendimientos. Hoy tenemos otro que es Compartiendo Raíces, que sirve para intercambiar recetas, en el Kaupén”.

 

“Una vez que se producen redes de contención, una puede sentirse escuchada. Estos espacios son el camino, en este momento de crisis”, culminó. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS