miércoles 29 de mayo de 2024    | Nevada ligera 0.8ºc | Ushuaia

Congreso de Industria Tecnológica

“Este Congreso nos da la posibilidad de dar a conocer los diferentes proyectos”

El representante del Municipio de Río Grande ante el FAMP Fueguino, Juan Pablo De Luca, habló sobre el nuevo Congreso de Industria Tecnológica que se realizará en la ciudad de Río Grande.

martes 14 de mayo de 2024
“Este Congreso nos da la posibilidad de dar a conocer los diferentes proyectos”

Por FM del Pueblo, De Luca explicó que realizará una exposición sobre el Subrégimen Industrial. Sobre esto, sostuvo que “hay una parte que no está tan desarrollada con respecto a la última prórroga. Lo que más se conoce es que se prorrogó por 30 años, pero esto trajo nuevas obligaciones, por ejemplo las empresas tienen que reinvertir una parte de sus ganancias en proyectos productivos”.

 

En esta línea, explicó: “Estas inversiones tienen que estar destinada a proyectos de logística -que es ahí en donde entra el Puerto Multipropósito de la empresa Mirgor-, también sobre turismo antártico, las energías y su valor agregado, la producción de alimentos locales, la producción ganadera incorporando tecnología y la economía del conocimiento”.

 

“Este Congreso nos da la posibilidad dar a conocer los diferentes proyectos y cómo se vincula la tecnología en todos estos desarrollos”.

 

Sobre el contexto nacional, destacó que “nuestra industria aún sigue siendo vulnerable ante decisiones de un Gobierno Nacional. Hoy en día estamos en una recesión prolongada que es grave”, a lo que agregó “más del 40% de la economía de la Provincia depende de la actividad industrial y en Río Grande es más del 55 o 60%”.

 

Por su parte, informó: “Según los datos del INDEC, tenemos una caída de la producción industrial fueguina del orden del 65% de lo que va del año. Tenemos 3.500 puestos menos de trabajo directo en la industria, declarado por las empresas, y a esto hay que sumarles los puestos indirectos”.

 

“En 2021 se debatió mucho el hecho de que las empresas tengan que reinvertir en otros proyectos productivos que no solamente sean diferentes a lo que ya producen, sino que también tengan que ver con las potencialidades de la provincia”,explicó.



Por último, analizó que “el pueblo fueguino tiene que soportar sistemáticamente que se desvalorice nuestro trabajo, se ignore o se esté en contra de la tarea que hacemos día a día y que no es ni más ni menos que ejercer la soberanía en estas tierras”.

 

“Necesitamos avanzar hacía una nueva etapa que vincule las capacidades productivas que tenemos con las oportunidades que aparecen en el Atlántico Sur y la Antártida”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS