miércoles 29 de mayo de 2024    | Lluvia ligera 2.8ºc | Ushuaia

27° Aniversario del C.A.A.D

“La idea es que puedan colaborar como sea y que pasemos un lindo día”

La directora del C.A.A.D Ushuaia, Fernanda Gaillard, habló con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, sobre la carrera que realizarán por el 27° Aniversario de la escuela; “lo recaudado será a total beneficio de nuestra cooperadora”, comentó.

martes 14 de mayo de 2024
“La idea es que puedan colaborar como sea y que pasemos un lindo día”

En este sentido, Gaillard expuso que “quienes no pudieron registrarse lo pueden hacer de 9 a 9.30. Luego, a las 9.30 será la concentración y la carrera larga a las 10”.

 

“La carrera es el domingo 29 de mayo. Salimos de las puertas del CAAD. Habrá tres recorridos. De 10, de 5 y de 3 kilómetros. Tanto el de 10 como el de 5 tienen una inscripción de 12 mil pesos. Pueden hacerlo por un formulario de Google”, precisó.

 

Asimismo, indicó que “la idea es que todos se sumen, por eso hay un circuito de 3 kilómetros que es gratuito. No importa cuánto corran, sino que colaboren. No duden en inscribirse, acercarse y preguntar”.

 

Y agregó: “Queremos que pasemos un domingo ameno, como lo hacemos todos los años. La idea es cortar la calle y festejar. Habrá sorteos y torta, que nos dona la Municipalidad de Ushuaia”.

 

“Sé cuál es la situación del país. Hay instituciones que se juntan entre tres o cuatro y compran una inscripción”.

 

Gaillard brindó detalles sobre los circuitos y narró: “El circuito de 3 kilómetros es el accesible que sale desde el C.A.A.D, agarra avenida Garramuño; llegamos hasta la plaza Malvinas y volvemos por la doble Maipú”.

 

Mientras que “en el de 5 salimos desde el C.A.A.D hasta la rotonda de las banderas. Llegamos hasta la Base Naval de Ushuaia, agarramos Fique, la Misión Baja, la doble Maipú, retomamos desde la Plaza de Malvinas hasta el C.A.A.D”.

 

En cuanto al de 10 kilómetros, “es desde el C.A.A.D, la plazas de las Banderas, Misión Alta, la pista de aeropuerto viejo y llegamos hasta el hangar. Volvemos al aeroclub, seguimos por la Misión Baja, la doble Maipú y llegamos hasta el C.A.A.D”.

 

Además, adelantó que tendrán “obsequios y trabajos de los chicos, que han hecho en todos los talleres. Devolvemos a la comunidad todo el acompañamiento que nos da”.

 

“Queremos agradecer a las personas, las instituciones, los comercios y los distintos espacios que aportan”.

 

Consultada por la situación del CAAD, mencionó que “nuestra escuela es pequeña, pero el corazón es grande. Esperamos que en breve podamos construir nuestro edificio. Faltan cuestiones administrativas que nos exceden. Esperamos empezar con la construcción”.

 

Finalmente, agradeció “a cada uno de los que hicieron esta institución. Cumplimos 27 años y pasaron muchos docentes, muchos alumnos y profesionales. Se hicieron muchas cosas y no quiero dejar de reconocer el trabajo del día a día”.

 

“Nuestra matrícula es de 180 alumnos. Hay mucha gente detrás de este trabajo. El Ministerio de Educación nos permite trabajar con total libertad”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS